Larre Borges estuvo más preciso al final y se llevó el punto. El partido que se disputó en la cúpula de Colón tenía al locatario en busca de su primer triunfo y a un visitante que venía de dar el batacazo ganándole al actual campeón, Hebraica Macabi. El resultado final fue 76-75.

Olimpia iniciaba con Germán Silvarrey, Rafael Pérez, Iván Loriente, Nicolás Delgado y Juan Coronado. Larre con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Jhonny Rodríguez, Albert Jackson, Anthony Young. En el primer cuarto el aurinegro sacaba ventajas de hasta 7 puntos de la mano de sus extranjeros, pero Olimpia a puro triple pasaba al frente y terminaba el primer cuarto 28-23 arriba.

En el segundo cuarto, Loriente calentó la mano y con 14 puntos hacía que su equipo estire diferencias, el “bola” Silvarrey también era calve manejando los hilos del equipo. El otro que entró bien en este segundo cuarto fue Gastón Paez. Larre achicaba pero no podía ponerse al frente. Se fueron al entretiempo Olimpia 30-27.

En el tercer chico, Loriente y Young se defendieron entre si y ahí fue cuándo apareció Jhonny Rodriguez con una racha de 8 puntos que ponía a su equipo al frente en el marcador. Se fueron al último cuarto Larre arriba 57-53.

En el último período de la noche, Olimpia arrancaba mejor y empataba el partido, luego de la mano de Loriente, quién puso un par de triples, el local tomaba hasta 6 de ventaja. Pero del otro lado estaba Young, que tomó las riendas del partido y acortó diferencias. Con el marcador empatado en 75 a falta de 1:23 y ambos en colectivas, el partido se estaba por definir. Andrés Dotti recibió una falta a pocos segundo del final y en la línea erró el primero y encestó el segundo. Le daba la mínima ventaja a su equipo a falta de 2 segundos, Silvarrey intentó un triple sin acierto y Larre se llevó el punto ante un rival directo como Olimpia.

Los destacados en el ganador fueron Anthony Young (24pts, 6reb), Jhonny Rodríguez (16pts) y Albert Jackson (12pts, 12reb), por el lado de Olimpia los mejores fueron Iván Loriente (27pts, 5 reb, 7/10 en 3pt), Paez (14pts y 7 reb) y Juan Coronado (13pts, 7reb).

De esta forma los de la Unión toman aire luego de 2 victorias seguidas mientras que en la cúpula empiezan a preocuparse debido a las 3 derrotas en 3 partidos jugados.

Deja tu comentario...