Uruguay quedó en el Grupo B del Sudamericano U17 de rama Femenina con sede en Barranquilla, Colombia.

El torneo se jugará del 4 al 9 de noviembre, tendrá a 8 los seleccionados que estarán en el Sudamericano U17 Femenino buscando un lugar en el Pre-Mundial U18 del próximo año y un torneo de 3×3. Uruguay integrará el Grupo B junto a Colombia, Argentina y Chile, zona que aparece como la más igualada. Por su parte, Brasil, Venezuela, Ecuador y Paraguay estarán en el Grupo B.

Las chicas vienen trabajando con Alejandro Álvarez (DT), Victoria Pereyra y Nicolás Altalef. Dentro del plantel aparecen nombres importantes para la Liga Femenina de mayores, que está en su etapa de definición, tal como Camila Kirschenbaum, Florencia Niski, Josefina Zeballos o Emilia Larre Borges.

Uruguay tiene una gira pactada del 17 al 22 de este mes corriente, que incluye amistosos en suelo argentino, más precisamente en Buenos Aires y Entre Ríos. Plantel Completo: Florencia Niski, Josefina Zeballos, Lucía Auza, Camila Kirschenbaum, Gianina Tiscornia, Valeria Barrett, Pierina Rossi, Selena Medrick, Zoe Castro, Emilia Larre Borges, Agustina González, Luciana Chagas y Carolina Curbelo.

Uruguay debutará con Colombia el 4 de noviembre, luego contra Argentina y cierra el grupo ante Chile. Luego disputará las semifinales o la clasificación para ubicarse del 5to al 8vo puesto.

Deja tu comentario...