Tanto Goes como Welcome están clasificados a la próxima Liga Sudamericana, pero ninguno estará en semifinales de Liga.

En un reglamento raro, que sin lugar a dudas debe de estar dentro de los tres sistemas de campeonatos más extraño del mundo, se decidió premiar al ganador del Apertura (Primera Ronda del Clasificatorio) y Clausura (Segunda Ronda del Clasificatorio) con el pasaje a Liga Sudamericana.

Welcome fue el primer equipo en clasificar a playoffs y también a la Liga Sudamericana, pero no fue el Número 1 en la Fase Regular (Aguada). La “W” se quedó con el Apertura, volverá a pasear por el continente, pero su equipo ya no juega, quedó eliminado en Cuartos de Final.

Goes cerró último el Apertura, pero quedó primero en el Clausura. Sí, de locos. El misionero se metió en Playoffs, también logró una clasificación histórica a la Liga Sudamericana, pero su equipo dejó mucho que desear en Playoffs, ya se despidió en Cuartos de Final.

Evidentemente los clasificados no son los mejores, ya que ninguno de los cuatro participantes de Semifinales tiene garantizada su participación en Liga Sudamericana o Liga de las Américas. Es más, solamente el campeón irá a las dos competencias.

Tanto Welcome como Goes tienen merecida su clasificación al torneo continental, pero no deja de ser un tirón de orejas para la LUB. Otra perlita de un reglamento que dejó mucho que desear.

Deja tu comentario...