Malvín derrotó en su casa a Defensor Sporting en cifras de 88-73 y se enfrentará en la final a Biguá por segundo año consecutivo.

El juego comenzó muy favorable para la visita. Tuvo la buena conducción de Pereyra y generó con descargas continuas. El equipo fusionado estuvo muy efectivo desde mas allá de 6.75 y consiguió 7 triples en los primeros ’10 minutos de juego. Por el lado local no hubo buen arranque, con problemas en ataque y errores que le costaron caro. El primer cuarto lo ganó Defensor Sporting por 27-18

En el segundo cuarto Malvín volvió a otro ritmo, mas intensidad defensiva y corrió la cancha. Pomoli encabezó los ataques del equipo y fue figura. El equipo de la Avenida Legrand igualó rápidamente el juego con un parcial de 10-1. La visita la pasó mal largo rato y se quedó sin gol, solo desde libres personales anotó en cuenta gotas. Con la buena generación de Pereyra desde bloqueos directos y aportes de Comas. La visita se recuperó en el cierre y se fue ganando al descanso largo por 43-38.

En el tercero el playero volvió con un parcial de 6-0. Estuvo más ajustado en defensa y dejó sin gol a su rival. Defensor estuvo los primeros 5′ minutos sin gol. Buscó con el tiro exterior pero no encontró gol en su tiradores. Malvín por su parte tampoco estuvo muy claro, por eso el marcador se estancó 44-43 un largo rato. Defensor despertó luego del minuto de tiempo y encontró soluciones en ataque. Sin embargo el playero encontró dos triple de y otro de Pomoli y se fue de largo con un parcial 16-5 en el cierre del cuarto. El local golpeó en el momento justo, estiró la ventaja máxima y se fue al último cuarto ganando 62-49.

El cuarto final comenzó en favor del local, estiró aún más la diferencia y obligó al minuto rápido de Silveira. Sin embargo nada cambió por Malvín, un pasaje desnivelante de Pomoli sentenció el juego. El local sacó un parcial de 12-4 y el marcador quedó 74-53 en su favor. El equipo de chato Martínez siguió en todo su esplendor y no pararon los triples. Defensor entregó el partido en los últimos minutos y fue superado justamente.

En el ganador se destacó Pomoli con 29 puntos, seguido en su equipo por Acosta con 10 unidades. En Defensor Sporting se destacó Nicolás Comas con 27 puntos, mientras Agustín Da Costa terminó con 19 puntos.

Deja tu comentario...