Indiana Pacers sorprendió en la tarde de esta jornada dominical de Playoffs al imponerse en el primer partido de la serie a Cleveland en Ohio.

Se abría la serie entre Cleveland Cavaliers (4) y Indiana Pacers (5), a priori la serie más pareja en cuanto a las posiciones de ambos, dado que se separaron por cuatro victorias en los 82 partidos de la Temporada Regular, iba a dejar la primera sorpresa de dicha serie luego de que Indiana se impusiera a domicilio ante Cleveland.

Gran ambien en el Quicken Loans Arena de Cleveland, tiempo de postemporada para Cleveland, deseosos de empezar bien su defensa del trono del Este y LeBron James listo para sumar una nueva victoria en un duelo de apertura de las eliminatorias por el anillo. Siempre había ganado James el primer partido de una primera ronda y llevaba sin perder un duelo en este escenario desde 2012.

Todo eso estaba en el horizonte de Cleveland, para muchos favorito claro a llevarse la serie ante Indiana. Queda mucho, sí, pero el 1-0 que se podía pronosticar a favor de los de Ohio se ha convertido ya en un 0-1. Triunfo notable de los Pacers 80-98.

El primer cuarto ya dislumbraba el trámite del encuentro. Terminó 14-33 y Oladipo ya dominaba. Los locales tuvieron más perdidas de balón (7) que canastas anotadas (5). Presentaron un 21% en tiro de campo. Hicieron un 0 de 8 en triples. Love y James metieron una sola canasta en juego. Ésta fue la carta de presentación del equipo. Lo peor es que el equipo de Ohio no tuvo mucho margen de mejora, careciendo de capacidad de reacción se iban al descanso, 38-55.

Cleveland salió con otra mentalidad tras el descanso. La mentalidad de remontar defendiendo y dejó a Pacers en 18 puntos en el tercer cuarto para terminar relativamente cerca y acercarse en el marcador 65-73. Parecía que todo volvía a la normalidad, donde los locales se impondrían en el último período y dejarían la serie a su favor, aunque lo cierto es que esto no sucedió. De hecho, el último cuarto fue otro episodio de impotencia de los locales. Tyronn Lue sin soluciones y LeBron James solo en la cancha, con un triple-doble tristemente inservible. Indiana dominó con autoridad y no perdió nunca la cabeza. Se terminó llevando el primer partido de la serie por un contundente 80-98.

Oladipo fue el que se puso la corona del rey esta vez convirtiendo 32 puntos, 6 rebotes y 4 robos. Además Myles Turner se mostró muy sólido con 16 puntos y 8 rebotes. Bojan Bogdanovic metió 15 tantos pese a su irregularidad en el tiro. Intensos minutos del siempre rendidor Stephenson, incluyendo una enorme volcada en el primer cuarto.

En Cavaliers, LeBron acabó con 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Además de James, 15 puntos de J.R.Smith. Love solo hizo 9 puntos (todos desde el triple) y 17 rebotes en su haber.

La serie se inclinó para Indiana Pacers 0-1, el próximo día miércoles a partir de las 20:00hs de Uruguay. Nuevamente la cita será en Ohio, donde Cleveland intentará empatar la serie e ir concientizados a Indiana para robarles el juego perdido. Mientras tanto los Pacers buscarán seguir dando que hablar y dejar la serie encaminada 2-0 a su favor.

Deja tu comentario...