Las visitas pegaron fuerte

Las visitas pegaron fuerte

Tanto Quimsa como Flamengo triunfaron en los primeros juegos de las semifinales de la Basketball Champions League Américas con participación de un jugador uruguayo.

En la jornada de ayer se disputaron los primeros juegos semifinales de la Basketball Champions League Américas con alguna sorpresa y en donde ambos visitantes se hicieron con la victoria.

A primera hora sería Quimsa de Santiago del Estero quien daría tal vez la gran sorpresa de la noche visitando al actual campeón de América, San Lorenzo, y logrando el triunfo por 91 a 84.

Luego de un primer tiempo complicado los “santiagueños” lograrían con una gran segunda parte quedarse con el triunfo colocando un parcial de 56 a 36 en esos últimos veinte minutos comandados por los grandes rendimientos de Brandon Robinson quien sumó 25 puntos y 10 rebotes acompañado de gran manera por Ismael Romero quien anotó 20 puntos.

Mientras tanto en San Lorenzo se destacaron los 19 puntos de Dar Tucker seguido por nuestro compatriota Esteban Batista quien aportó 10 puntos y 7 rebotes en casi 18 minutos de juego.

Ahora el “azulgrana” deberá viajar a Santiago del Estero sin margen de error.

Por su parte, a segunda hora se dio la victoria de Flamengo de Brasil ante Instituto en Córdoba por 63 a 54.

Los brasileños partían como favoritos de cara a este juego y cumplirían con su favoritismo a pesar de un flojísimo encuentro.

Flamengo que no contó con Gustavo Barrera en el plantel logró contener la arremetida de su rival en el último cuarto y con un gran juego de Olivinha quien sumó 20 puntos y 10 rebotes terminó pegando primero en la serie.

Ahora la serie se muda al Maracanazinho en donde el día jueves el “fla” tendrá la chance de liquidar la serie y lograr el pase a la final.