Verdirrojo volvió al Cerro con la ilusión de coronarlarlo con un triunfo, pero Atenas llegó para amargarle la fiesta al Verdi venciéndolo 103-97 con Macanskas, Álvarez y Hayes como figuras preponderantes.

El encuentro arrancó mejor para el local, el cual era efectivo desde los 6.75 y ponía un 7-0. Pero Atenas no se queda atras, Y con Gonzalo Álvarez como bandera rápidamente empareja las acciones y hace el juego más entretenido. El Verdi era bancado por Mayora y Martin, mientras que Álvarez seguía encendido y anotando para las alas negras. A falta de 4 minutos la balanza se inclina para la visita ya que el buen ingreso de Luciano Planells, los aportes de Macanskas y lo que seguía sumando Álvarez le daban un cierre de cuarto favorable, y se fueron las descanso corto arriba 29-20.

El segundo chico empezó entreverado, pero con un Mayora efectivo que tiraba del carro cerrense y lo acercaba en el score. Pero aparecieron las bombas desde Palermo, dos del debutante Hayes y una de el ex Verdirrojo Pablo Macanskas para que Atenas retomara una renta más cómoda. Pero cuando parecía jugar mejor Atenas vuelve a aparecer el base del local, Martín Mayora seguía siendo fundamental para que la diferencia no sea tan amplia. Sin embargo Atenas seguía jugando bien cada vez que el balón pasaba por la manos de Álvarez quien con su capacidad anotadora y visión de cancha era el motor de un Atenas que dominaba. A él se sumaban Pablo y Davon Hayes, quien luego de de ponerse a todo el Cerro en contra comenzó a jugar de gran manera, anotando con agresividad. Con un dominio total del visitante se iban los segundos diez minutos con un score de 57-43.

Verdirrojo sale a limar la diferencia, y consigue achicar un poco el margen de la mano de Mayora y Martin. Pero las alas negras no dejaban que el local se acercará demasiado con buenas acciones de sus foráneos. A ellos se sumó Álvarez el cual con su muy fina muñeca desde los 6.75 y s enorme capacidad para hacer jugar a sus compañeros para ampliar la diferencia, la cual fue de hasta 18 puntos. De todas formas Verdirrojo no se iba a rendir, aprovechando la salida de los extranjeros albicelestes por problemas de faltas y el constante aliento de su gente achica la diferencia de la mano de un muy activo Ignacio Castro, tanto en defensa como para salir en contraataque. De esa forma el local puso un 9-0 para achicar e irse al último cuarto perdiendo sólo por 9, 77-68 era lo que marcaba el luminoso.

Verdirrojo nuevamente sale a llevarse todo por delante y con buenos aportes de Martin y Castro. Pero las alas tenían a Pablo y Hayes encendidos para poner un enorme 13-3 y retomar una cómoda renta. Pero ya es conocido el espíritu de lucha del Verdi, y con el pibe del club Lucas Rodríguez encendido desde detrás del arco de tres puntos el local se ponía a tiro. Aprovechando la salida de los extranjeros y Gonzalo Álvarez Verdirrojo logró achicar de tal manera que hizo sufrir a un Atenas que parecía tenerlo controlado, al punto de ponerse a 3 puntos a falta de 45 segundos. Pero Atenas sacó a relucir su garra, y con un Mateo Pose y Pablo Macanskas siendo claves en el cierre las alas negras logran abrochar tremendo triunfo para alejarse del descenso. De esta forma el ateniense logró hacerse con un triunfo fundamental en cifras de 103-97.

Davon Hayes tuvo un tremendo debut con el elenco palermitano anotando 27 puntos (9/15 en TC, 3/4 en 3pts) y bajando 6 rebotes, fue bien secundado por Pablo Macanskas el cual puso 23 unidades (8/13 en TC, 3/6 en 3pts) y 11 rebotes y también por Gonzalo Álvarez quien puso 20 tantos (8/13 en TC, 3/6 en 3pts), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapas. Por el lado de Verdirrojo Martín Mayora fue la gran figura con 30 puntos (10/20 en TC) y 9 asistencias seguido por Drew Martin con 28 unidades, 17 rebotes y 4 robos.

Deja tu comentario...