Le costó trabajo a Colón

Colón sorprendió a Cordón en su gimnasio y lo derrotó por 70-68. Fue un partido parejo dónde la figura fue el extranjero Tirrell Brown. 

Los titulares de Cordón eran Luca Magnone, Agustín Viotti, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Dida Pereira, por Colón Nicolás García, Lucas Lepiani, Federico Della Mea, Leandro Pintos y Tirrell Brown. El juego fue parejo, trabado, de bajo goleo. La visita empezó mejor pero el albiceleste con Ibarra pasaba al frente. Colón repartía el goleo y desde el banco entraba bien Rodriguez y volvía a ponerse adelante. Sobre el final, Ibarra volvía a aparecer y Cordón se fue 21-17 arriba en el primero. 

En el segundo ingreso Medina en el local y en seguida aportó unidades, pero del otro lado empezó a crecer Brown y con un 8-8 se pusieron 3 arriba. Cordón se equivocaba en ataque y perdía muchos balones, que el tricolor no aprovechaba para sacar distancia. Sobre el cierre un triple de Andres Rodriguez le dio la ventaja de 38-36 al descanso largo. 

En el tecrer chico era Lepiani el que maneja a su equipo, aunque no lograba sacar más de 5 puntos. Con buenos minutos de Dida, y un triple de Viotti el local pasaba al frente pero poco le duraría la alegria, porque volvía a aparecer el extranjero Brown y Colón retomaba la delantera. Se fueron al último 56-53.

En el último, Zuvich y Lepiani eran las figuras, se intercambiaban la ventaja en varias ocasiones. Ninguno podía imponer su juego, el goleo seguía siendo bajo y los dos se equivocaban. Quedaban 2:52 y el juego estaba igualado en 63. Con doble de Viotti, el local se adelantaba pero Brown con 3 puntos seguidos ponía a sí equipo adelante por la mínima faltando 45 segundos. Cordón tuvo la ultima posesión para ganarlo, pero una nueva pérdida, sin tirar al aro, decantó el partido para los de Fomento. Colón ganó 70-68.

En Colón:

Tirrell Brown  (23pts, 16reb), Andrés Rodriguez  (13pts), Lucas Lepiani  (12pts, 5asi).

En Cordón:

Dida Pereira  (16pts, 8reb), Nicolás Ibarra  (13pts), Agustín Zuvich  (10pts, 12reb).