Defensor Sporting venció en su cancha a Aguada 89-86 en una nueva jornada del Torneo Sub 23. Los violetas siguen luchando por un lugar en los Playoffs de la División Liga.

Fue un partido igualadisimo y más allá del claro favoritismo que tenía Defensor Sporting, el conjunto aguatero demostró tener interesantes promesas que hoy le pusieron el pecho al asunto.

El fusionado comenzó mejor, fino de tres puntos, pero poco a poco el conjunto aguatero se fue enchufando en el partido. La visita marcaba la cancha en Zudañez, Telis y Rámirez eran los más importantes en el primer cuarto, pero ya en el segundo aparecía la gota goleadora de Ignacio Núñez. Aguada era más, sin embargo, el fusionado lo trajo con puntos de Guillermo Ulery. Un triple de Mateo Moraes desde la esquina a pocos segundos para el final del primer tiempo, le daba la ventaja de 3 al aguatero (37-34).

Defensor tuvo una catarata de triples en el principio del complemento, la mano caliente de Ulery, sumado al aporte del siempre rendidor Pereyra, le daban ventaja de 8 puntos al local. El fusionado parecía que seguía de largo, pero Aguada se mantuvo en juego con aportes de Núñez y Margosían. Al último entraba ganando Defensor 67-61. Sin embargo, todo se emparejó de entrada. Parcial 9-0 del visitante con 5 puntos de Lucas Silva y pasaba a ganar Aguada por mínima. A partir de ahí, Cano mandó a la cancha nuevamente a Nicolás Pereya y el base hizo lo que quiso, incluso un caño para salir de una presión que involucraba a tres jugadores aguateros.

Todo parecía liquidado, 88-80 ganaba el violeta con 1 y poco por jugar. Pero puntos rápidos del visitante pusieron el partido al rojo vivo. Incluso a falta de 7 segundos, Aguada perdiendo por 2 puntos repuso del costado, pero entre Rámirez y Núñez no se entendieron y perdieron la pelota. Defensor tuvo en manos de Iván Simovic la sentencia del partido, pero dejó uno en la línea del libre y en la recarga Aguada marró el triple. Finalmente todo terminó con victoria fusionada por 89 a 86.

Nicolás Pereyra con 25 puntos fue el más destacado en el conjunto ganador, seguido por Guillermo Ulery con 21, jugador que tuvo una mano caliente de tres puntos. En Aguada lo más destacado pasó por las manos de Ignacio Núñez, jugador que terminó con 21 puntos.

Ambos planteles se fueron conformes, Defensor porqué sacó un punto complicado que le permite seguir en la lucha. Por su parte, Aguada mostró una gran versión, con chiquilines para seguir de cerca.

Deja tu comentario...