El alero Richard Chaney con gran pasado por el básquet uruguayo anunció su retiro de la actividad profesional a sus 33 años de edad. 

El estadounidense que defendió la camiseta de Puerto Rico durante dos años, le pone fin a una carrera de alto vuelo. Chaney será muy recordado en nuestro medio, sobre todo por la playa, donde los hinchas de Malvín lo disfrutaron dos temporadas. En el playero jugó dos temporadas, aunque la suerte en ambas no estuvo de su lado. En la temporada 2013-2014 debió ser reemplazado por el argentino Alexis Elsener a partir de la tercer final de la LUB ante Defensor Sporting, luego de que sufra una lesión en una de sus manos. En esa primera temporada de Chaney, el equipo dirigido por Pablo López fue campeón de la Liga Uruguaya. En la misma promedió 14.5 puntos, 7.2 rebotes y 2.1 asistencias por partido. Para la temporada 2014-2015, el alero de 1.96 de estatura no llegó a disputar los playoffs, ya que fue cortado debido a una baja en su rendimiento de juego, sumado a problemas personales que lo mantenían fuera de foco. En su última participación con la camiseta de Malvín, promedió 12.1 puntos, 5 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.

En nuestro país también defendió la camiseta de Biguá la temporada pasada. En el pato jugó 28 encuentros, promediando 11.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias.

Con la selección Nacional de Puerto Rico, Chaney formó parte de la plantilla del 2013 al año 2015, jugando el Preolímpico del 2015, en el cual promedió 7.5 puntos y 3.1 rebotes. 

El nacido en Los Ángeles, tuvo una carrera que lo llevó por varios partes del mundo. Además de jugar en nuestro país, en su tierra natal y en Puerto Rico, donde terminó siendo campeón la pasada temporada con el equipo de Piratas de Quebradillas, jugó en Turquía, Alemania, Austria, Bélgica y Argentina. 

Deja tu comentario...