Urupan derrotó de punta a punta al Lagomar Country Club por 94-69 y obligó a la disputa de otro juego en busca de la final por el tercer ascenso. 

En el escenario de Cordón, Urupan recibió a Lagomar por el segundo punto de la Serie Semifinal de la DTA. Los dirigidos por Daniel Álvarez sorprendieron con una zona bien elaborada, agresiva y rápidamente le tomaron diferencias a Lagomar (19-2), la cual jamas logró descontar. Rodrigo Carvidon maquillaba el resultado con puntos consecutivos y el cuarto se cerraba 19-8 a favor de Urupan.

Para los segundos 10 minutos, Gustavo Sande colocó a Nicolás “Manzana” García y el ex Colón le dio otro volumen en ataque. En defensa, Lagomar intentó marcar en zona, pero poco le sirvió la demostración de Urupan en el primer cuarto, sufrió de todas maneras. Los de Pando respondieron con triples, tanto de Suarez como de Ledanis y atacando los huecos con Della Mea y De Gouveia. El primer tiempo se iba en cifras de 42 a 29.

En el arranque del complemento Urupan lo terminó de aplastar a Lagomar con puntos al hilo de Federico Della Mea y rápidamente tomaría 21 de ventaja. Daniel Álvarez no rotó el banco, apenas le dio minutos a Pochelu y Gonzalez, pero la renta llegó a ser de 26. Finalmente el cuarto se cerró con una diferencia de 19 (66-47).

Los últimos 10 sobraron, Lagomar apenas se pudo colocar a 16 puntos, pero una vez que Urupan apretó el acelerador, se fue nuevamente a +20 de diferencia. Enorme partido para el equipo de Pando, que demuestra todo su potencial y ahora pone en jaque a Lagomar. El resultado final fue en cifras de 94 a 69. 

Los cinco titulares de Urupan superaron el doble dígito en puntos, siendo Santiago De Gouveia y Federico Della Mea los goleadores con 26 unidades. En Lagomar se destacó el aporte de Nicolás Álvarez, quien anotó 16 puntos.  

Deja tu comentario...