Le ganó en las que duelen

Le ganó en las que duelen
Foto: Anadolu Efes Oficial. Jayson Granger festejando el gran triunfo de Anadolu Efes ante Fenerbahce.

La primera jornada de Copa de Turquía nos regalaba una final anticipada entre Anadolu Efes y Fenerbahce. Ambos eran líderes en la Súper Liga, pero solo uno iba a seguir en este torneo. Efes fue más efectivo y lo derrotó 82-74, con un gran encuentro de Jayson Granger. 

Los cuartos de final de la Copa Turca nos regaló un partido formidable entre Anadolu Efes y Fenerbahce. Los dos equipos llegaban como líderes de la Súper Liga turca, pero el equipo de Asía (Estambul), dominaba el récord de partido entre ambos en lo que iba de la temporada. Sin embargo, la historia hoy fue distinta. 

Anadolu Efes defendió muy agresivo, atacó el aro de la misma manera pero también con inteligencia, todo eso de la mano de sus conductores Thomas Heurtel y nuestro compatriota Jayson Granger. Fenerbahce tiene un enorme plantel y por más que su funcionamiento no era el mejor, siempre encontraba alguna individualidad que se encendía. Bogdan Bogdanovic era importante con su tiro exterior, pero también aparecía Luigi Datome para llevar el partido de manera pareja. Los líderes de la Súper Liga no se sacaban ventaja e igualaban en 39 al terminó del 2do cuarto.

Tras el descanso largo, la intensidad de Anadolu Efes siguió y el mal juego de Fenerbahce se entró a sentir. Ya no era el mismo partido, los azules se sentían cómodos en la cancha y solo le bastó ajustar un poco las marcas, cargar bien los rebotes, para empezar a dominar el partido. Los minutos corrían y los dirigidos por Velimir Perasovic se acercaban al triunfo, más cuando un doble y falta de Tyler Honeycutt con notable asistencia de Jayson Granger le permitían abrir +12 de ventaja. 

Fenerbahce reacciono con triples del serbio Bogdanovic y también del base Sloukas, pero el Efes prendió las alarmas y de la mano de Thomas Heurtel fue cerrando el partido con libres. El resultado final fue de 82-74 a favor de Anadolu Efes, que ahora jugará ante Pinar Kasriyaka en busca de la gran final. 

La figura fue Thomas Heurtel con 18 puntos y 6 asistencias. Anadolu Efes le dio la pelota en los momentos más difíciles, pero el base francés no falló. Jayson Granger jugó un gran partido, tanto en defensa como en ataque. La agresividad que le puso a la marca, genero que saliera por cinco faltas, pero a falta de 29 segundos. El uruguayo anotó 10 puntos, repartió 2 asistencias y tomó 3 rebotes, en un total de 24:31 que tuvo de partido.