LeBron James fue elegido como el mejor deportista del año para Sports Illustrated. El jugador de los Cavs fue el guía de su equipo para conquistar el anillo de la NBA y así acabar con la sequía que estaba teniendo Cleveland de 52 años sin títulos.
Los Cavs tuvieron a LeBron James imparable para derrotar a Golden State, equipo que obtuvo el récord de victorias en una fase regular, superando a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Los de Ohio cerraron la serie a su favor recién en el séptimo partido, con el recordado triple de Irving, sin embargo, LeBron tuvo una actuación asombrosa con 41 puntos en el 5° y 6° partido de las finales. También se recuerda un estupendo tapón en los minutos finales del séptimo juego.
James regresó a su tierra para darle a Cleveland su primer título (en cualquier deporte), luego de 52 años de espera. LeBron previo a su arribo a los Cavs, tuvo un pasaje por Miami donde conquisto 2 anillos y 4 títulos de Conferencia.
Humbled! This honor belongs to everyone around me: my family, fans, team, & my @ljfamfoundation kids. #WeAreFamily #StriveForGreatness #RWTW https://t.co/EEV1FnCM6T
— LeBron James (@KingJames) 1 de diciembre de 2016