La noticia ha sido recabada la pasada jornada por Yahoo Sports, la situación del alero de San Antonio y su quádriceps no avanza.

La situación de la estrella de San Antonio Spurs Kawhi Leonard sigue dando que hablar en la Temporada. Luego de un verdadero revuelo en Texas por la decisión del propio Leonard en recurrir a médicos externos a la franquicia y continuar su recuperación en New York, la situación no mejora.

Esta temporada Leonard estuvo activo durante un mes entre el 12 de diciembre y 13 de enero, periodo en el que disputó apenas 9 partidos con restricción de minutos. A partir de entonces no volvió a jugar tras ponerse en contacto con un nuevo equipo médico en esos días de mitad de mes de enero.

Según el medio digital norteamericano, Leonard continuará la rehabilitación de la lesión en su cuadriceps derecho pese a que los médicos de los Spurs le calificaron como apto para jugar hace ya un mes. El jugador está realizando rehabilitación en Nueva York con un equipo médico personal, el cual no ha autorizado aún el retorno del jugador a las canchas.

Después de firmar una brillante pasada temporada (25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos) que le valió para ser uno de los tres candidatos a llevarse el MVP, Leonard apenas ha disputado nueve partidos esta temporada y todo apunta a que su situación con la organización de San Antonio no es la mejor.

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, indicó tras la derrota con Golden State, que solo el propio Kawhi sabe cuando regresará a la dinámica del equipo: Al ser consultado sobre la vuelta del alero respondió: “Esa pregunta se la debes hacer a Kawhi (Leonard) y a su grupo. Por el momento dicen que no está listo, así que no podemos hacer nada”, manifestó el técnico.

Varios ejecutivos de la NBA tienen la sensación de que los Spurs no le ofrecerán a Leonard la oferta máxima de renovación que le pueden hacer que sería de 219 millones de dólares y cinco temporadas, lo que facilitaría aún más su marcha del equipo.

Debido a esta situación, ya han surgido varios rumores que apuntan a que varias franquicias están preparando ofertas para cuando Leonard salga oficialmente el ‘mercado’ este verano, entre ellas, las de los Clippers y los Celtics. 

Deja tu comentario...