Atenas tenía la difícil tarea de enfrentarse como visitante a un muy buen equipo como lo es Urunday Universitario, las alas negras se hicieron fuertes y lograron conseguir un gran punto en el Prado en cifras de 85-81.

El partido arrancó con un lindo intercambio de puntos, protagonizado por Emilio Taboada y Tyrone Lee en el verde y por Philip Henry y Gonzalo Álvarez en la visita. A medida que pasaban los minutos la intensidad defensiva se iba adueñando del espectáculo, ambas escuadras defendían de gran manera, en Atenas intimidaba mucho “Pelacoco” quien con su gran capacidad de salto ya había propinado varios tapones. Sobre el final asume Gabriel Belardo quien primero colocó un doble a distancia y luego respondió con una bomba a una gran volcada de Lee y dejaba a su equipo arriba 18-16 en el luminoso.

Nuevamente salían agresivos ambos equipos, se cambiaban gol por gol y todo estaba muy parejo. El ingreso de Romero cerca de los 4 minutos de cuarto le dio algo más al local, desde la buena presión de “Manolo” Urunday corrió la cancha y puso un 6-0 forzando el minuto de Frydman. Luego de ese minuto Atenas salió con otra actitud y logró revertir el parcial, y poner un 13-2 gracias a buenas acciones de varios de sus jugadores, entre ellos la dupla boricua y Álvarez. Con el mencionado parcial Atenas pasó a dominar el partido y pudo irse al descanso largo con una pequeña ventaja de cinco puntos. El score era de 35-30 a favor del albiceleste.

En el inicio del complemento se dio lo mejor de Quinnel Brown, de su mano el estudioso puso un 5-0 e igualó las acciones. Pero Atenas reaccionó rápido con triples de Gonzalo Álvarez y de Alex López, y a partir de ese momento se transformó en un encuentro de gol a gol. Sobre la mitad del cuarto Taboada es quien intenta para Urunday pero respondía Belardo para el palermitano. Más sobre el cierre el verde intentó cargar en la zona pintada con Lee y Crawford sacando rédito, pero Atenas seguía con López y Álvarez finos desde los 6.75 y a ellos se sumaba Luis Hernández cargando la pintura. Y en ese constante intercambio de puntos se iba el tercer chico 59-57 a favor de Atenas.

Todo siguió muy parejo a lo largo del último cuarto, seguía siendo gol a gol. Lee en la pintura y con libres junto a Taboada eran las armas estudiosas mientras que Gonzalo Álvarez y “Pelacoco” asumían en Atenas. Sobre la mitad del cuarto se dio un parcial que inclinó la balanza hacia el lado visitante, un gran 11-0 de la mano de Álvarez y Belardo, junto con aportes de Macanskas, le daba ventaja de hasta 10 puntos a las alas negras a falta de poco para el cierre. Pero Urunday no se dio por vencido, Con Lee y Crawford seguía cargando en la llave y achicando la diferencia. Pero, cuando Urunday se acercó apareció Alex Lopez siendo fundamental tanto en defensa como en ataque con puntos claves que le terminaron dando la victoria a Atenas 85-81.

El goleador de Atenas fue Gabriel Belardo con 21 unidades quien además bajó 5 rebotes y dio 5 asistencias. Fue secundado por Gonzalo Álvarez con 19 unidades (5/6 en 3pts), Luis Hernández con 17 puntos, 10 rebotes y 7 tapas y también de Alex López con 16 tantos y 10 rebotes. En el lado de Urunday Universitario estuve el goleador del partido, fue Tyrone Lee con 26 unidades y 11 rebotes, lo siguió Emilio Taboada con 19 puntos y 5 asistencias y por Chaz Crawford con 18 puntos y 14 rebotes.

Deja tu comentario...