Biguá derrotó a Defensor Sporting por 84-79 y cortó la racha adversa de derrotas

En Villa Biarritz jugaron el pato y el fusionado. La visita no contó con extranjeros. El local estaba obligado a ganar para empezar a salir del fondo de la tabla. El partido fue muy parejo, en el cierre Biguá se hizo fuerte y se quedó con un gran triunfo. 

Biguá 84 – 79 Defensor Sporting

Por cuartos: 16-21 / 45-36 / 55-61

El inicio del partido fue muy favorable para Biguá que en tres minutos ganaba 8-0. Defensa muy intensa y en ataque tuvo a Baxley certero desde el perímetro. Haller puso los primeros puntos del fusionado, pero el pato manejaba la ventaja de siete con buenos minutos de Aguiar. Sin embargo, apareció la figura de Martín Osimani en el violeta que puso 10 puntos consecutivos para que su equipo pase por tres. En el cierre del cuarto Defensor Sporting siguió mejor y se fue arriba 21-16.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 10-2 a favor de Biguá. Baxley siguió picante y se le sumó un buen ingreso de Joaquín Jones con un triple. En cuatro minutos ganaba el local por cuatro (29-25). Llegó a empatar Defensor Sporting de la mano de Nessi y Dotti. Sin embargo, el pato puso un terrible parcial de 12-3 con buen rendimiento colectivo. Baxley era figura, Joaquín Osimani tuvo un buen cierre con puntos y Jones aportaba tanto atrás como adelante. Biguá se fue al descanso largo al frente 45-36.

En el amanecer del segundo tiempo el fusionado colocó un parcial de 7-1 para ponerse a tres puntos con buenos minutos de Xavier y Haller. Continuó mejor la visita con un Martín Osimani que hacía jugar a todos, Haller clave con varios puntos y Xavier activo en defensa. a falta de cuatro minutos el parcial era de 17-3 y el fusionado ganaba por seis (54-48). El pato defendía mal y en ataque no tenía ideas. Con un triple de Nessi abrió 10 el violeta, pero Biguá se acercó en el cierre tras un triple de Cambón. El tercer cuarto terminó con Defensor Sporting arriba 61-55.

El comienzo del último cuarto fue parejo y se mantenía la ventaja de seis puntos a favor de la visita. Sin embargo, un triple de Brause y libres de Glenn colocaba al pato a un punto a siete minutos del final. A partir de ahí el juego se hizo con total paridad hasta el final. Sobre la mitad del cuarto la dupla extranjera de Biguá asumió la responsabilidad en los ataques. Primero un doble de Glenn para pasar y luego uno de Baxley para que el pato abra tres (75-72) a tres minutos del cierre. Biguá se mostró sereno en el final y se quedó con un punto muy importante 84-79.

El goleador en el equipo ganador fue Baxley con 28 puntos, seguido por Glenn con 15. En el perdedor estuvo el goleador de la noche, Martín Osimani terminó con 31 unidades y 7 asistencias.

Deja tu comentario...