LGM, Hicks y Lloreda en el 5 ideal del Grupo C

LGM, Hicks y Lloreda en el 5 ideal del Grupo C
Foto: Fiba.com

El Grupo C de la Liga de las Américas clasificó a San Lorenzo y Hebraica Macabi para la siguiente ronda. El cuadrangular que se jugó en Boedo terminó con el local primero y como segundo al macabeo. El quinteto ideal esta constituido por jugadores de ambas instituciones, Leandro García Morales, Michael Hicks y Jaime Lloreda de Hebraica y Nicolas Aguirre y Gabriel Deck de San Lorenzo.

El ciclón ganó sus 3 partidos y pasó de manera invicta, el base Nicolás “Penka” Aguirre manejó muy bien los hilos del equipo y la presión que suponía jugar un torneo de estas características. Penka Aguirre promedió 6.3 puntos, 8 asistencias y 5.3 rebotes. El ala-pivot, Gabriel Deck, sigue jugando a un gran nivel y deja claro que está para dar un paso adelante en su carrera, el jugador de la selección argentina ya esta siendo seguido por varios equipos de la NBA, en los 3 partidos promedió 25.3 puntos y 6.4 rebotes.

En Hebraica Macabi, el rendimiento de sus jugadores fue bastante bueno también, a de más de Leandro García Morales, Michael Hicks y Jaime Lloreda, Luciano Parodi tuvo una muy buena actuación. Leandro fue uno de los goleadores del equipo, promedió 19.7 puntos, se convirtió en el primer jugador en anotar +20 puntos en 8 partidos por Liga de las Américas y el que más triples anotó en LdA con 107. Michael Hicks demostró una vez más que puede seguir jugando a un alto nivel y que la edad no le pesa, fue el goleador de Macabi con 21.7 puntos y 5.7 rebotes por juego. Su compatriota, Jaime Lloreda, en el tercer partido igualó el record de Lorenzo Mata al obtener 21 rebotes, y se convirtió en el único jugador en meter +20 puntos y capturar +20 rebotes en una noche, sus números en el cuadrangular fueron 14 puntos y 14 rebotes por juego.

Les dejamos el vídeo de las 5 mejores jugadas del cuadrangular (FIBA.com):