Estos son los rivales de Aguada

Estos son los rivales de Aguada

El torneo más importante del continente abre su edición número 10 en Mexicali, dónde estará Aguada. En dobleyfalta.com te dejamos un breve resumen de sus rivales.

EL LOCATARIO

Soles de Mexicali será el segundo rival de Aguada este próximo sábado a última hora. El equipo local cuenta con varias figuras, entre ellas a Pedro Meza, reconocido jugador de la Selección de México. También hace un par de días se incorporaron dos jugadores, Alex Pérez y Jorge Brian Díaz, interno con pasaje en Hebraica en esta edición de Liga Uruguaya.

El equipo mexicano es dirigido por Alejandro Martínez, DT español que está en su primer temporada al mando del equipo. Actualmente en la Liga de México, Soles se ubica 3ro con 12 victorias y 8 derrotas.

El equipo será local en el Auditorio del Estado, estadio que alberga a 4500 personas y que supo recibir el Final Four de la primera edición, allá por la temporada 2007-2008. Ahí Soles cayó ante Peñarol de Mar del Plata y fue subcampeón del Torneo.

AL MANDO DE JAVIER ISIS

Correcaminos de Colón es el último clasificado al certamen. Los de Panamá se quedaron con la Liga de Campeones de Centro América y por eso están en está Liga de las Américas.

El equipo está compuesto por jugadores como Aníbal Salazar, Isaac St. Rose y el más conocido Alex Galindo de Puerto Rico. El boricua tuvo un largo pasaje por nuestro basket, llegando a defender a CADER (Rocha), Malvín y Olimpia.

Javier Isis, asistente de la Selección Uruguaya, será el DT jefe del equipo y eso es un plus a la hora de enfrentar a Aguada en la última fecha, en lo que puede ser un partido de clasificación.

¿EL RIVAL A VENCER?

La Unión de Formosa se ganó el derecho de jugar al máximo nivel tras ser sub-campeón en Argentina. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte sorprendió a todos llegando a la final e intentarán hacer lo mismo en la Liga de las Américas.

Actualmente en la Liga Nacional de Basketball, no está teniendo un gran presente. Los de Formosa acumulan 12 victorias, pero 14 derrotas y eso lo aleja de las primeras posiciones.

La Unión cuenta con varios jugadores de experiencia, cómo lo es Diego García o Alexis Elsener, campeón de Liga con Malvín. También tiene como extranjeros a Jose Vargas perimetral de Venezuela, jugador que está en un gran nivel.

Aguada deberá superar la barrera de estos tres rivales, que a priori parece difícil, pero quizás el nivel sea equivalente. Si hay que colocar a un equipo por encima del resto, ese sería Soles, que es local y cuenta con jugadores de experiencia para este tipo de torneos.