Liquidó AL pato

Liquidó AL pato

Aguada venció a Biguá como visitante en cifras de 83 a 69 con un debut inmejorable de Al Thornton y se prepara de la mejor manera para la reclasificación.

En la calurosa noche de hoy y con cinco juegos se disputó la fecha número 12 del Torneo Clausura y en Villa Biarritz, Biguá recibió a Aguada en duelo de rivales directos de cada a la reclasificación.

El “pato” dirigido por Juan Rovira saltó a la cancha con: Martín Osimani, Donald Robinson, Demian Álvarez, Storm Warren y Luis Santos.

Mientras tanto, el “aguatero” dirigido por Adrián Capelli haría lo propio con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre y Lee Roberts.

El comienzo del juego sería favorable para el local quien con una buena labor en la parte defensiva lograría en con corridas de cancha manejar una renta de siete puntos(16-9) en los primeros siete minutos ante un Aguada que nuevamente no tenia un buen arranque. Luego de un minuto de tiempo de Capelli, el “rojiverde” reaccionaría al igual que en el juego con Olimpia y empezaría a sumar en ataque con Thornton y Fells para culminar ese primer parcial debajo del marcador por 19 a 15.

En el segundo cuarto el “rojiverde” continuaría en buena racha ofensiva de la Thornton quien encadenaría seis puntos consecutivos permitiendo que su equipo se colocará a un punto pero Biguá lograría nuevamente abrir una pequeña renta aprovechando con rompimientos de Zanotta. En los siguientes minutos y con el retorno de Thornton que era totalmente incontenible para su rival, Aguada tomaría el liderazgo en el marcador y con un gran parcial de 23 a 14 se iría al descanso largo al frente por 38 a 33.

Para el complemento el trámite no cambiaría y Aguada continuaría ampliando la ventaja llegando a manejar hasta diez puntos de renta(45-35) obligando a Rovira a solicitar minuto de tiempo intentando cambiarle la cara a un equipo perdido. A partir de ahí el “pato” mejoraría de la mano de Santos y un conjunto de errores de Aguada le permitirían al local ponerse a tres puntos pero la visita, lejos de estancarse tendría a Roberts siendo determinante en el uno contra uno además de un notable cierre de García Morales para ingresar al último cuarto al frente por 58 a 47.

El último cuarto comenzaría como finalizó el tercero, con un García Morales asesino Aguada abriría una máxima de dieciséis puntos colocando en jaque a su rival. Biguá equivocaría los caminos pero a pesar de ello nuevamente volvería a descontar aprovechando al máximo la salida de Thornton en Aguada por lesión logrando colocarse a seis pero el “rojiverde” se encontraría en su noche y a pesar de la lesión de Thornton saldría a flote, con triples de García Morales acompañado por Roberts y Bavosi se haría incontenible para un Biguá no tan fino en el tiro exterior y terminaría quedándose con un triunfo importante por 83 a 69.

Se destacaron en el local los 19 puntos de Storm Warren, seguido de Donald Robinson con 15 tantos y Luis Santos con 13 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacaron los 32 puntos de Al Thornton acompañado por Leandro García Morales con 17 puntos y Lee Roberts con 10 tantos.