Llámame Agostina

Llámame Agostina

La joven uruguaya Agustina Aceredo continuará su carrera deportiva en el Salerno Basket 92 de Italia. 

 

La base/escolta de 1.70 de estatura nacida en el año 2001 partirá al viejo continente a finales del mes de agosto para unirse al Salerno Basket 92, equipo que compite en la Serie B italiana. Allí comenzará a disputar el torneo de ascenso en el mes de octubre.

Agustina, formada en el club Malvín, jugó el Sudamericano U17 del año 2017 regalando un año de edad, allí promedió 1.4 puntos por juego. Además jugó el Sudamericano U15 en el año 2015.

De esta manera, son varias las uruguayas que estarán jugando fuera de fronteras la próxima temporada. Camila Kirschenbaum y Florencia Niski estarán en la Liga Femenina 2 de España, Maite Pereira sigue su desarrollo en el baloncesto de Brasil, y habrá que ver que pasa con otras cuatro chicas. Josefina Zeballos y Emilia Larre Borges habían firmado con Obras Basket previo a la pandemia de COVID-19, lo que generó la incertidumbre sobre el retorno del baloncesto de la vecina orilla. Mientras tanto, Carolina Fernández quien al momento se encuentra en nuestro país, estaba jugando en el High School de Monteverde (USA), y Aldana Gayoso de Defensor Sporting había llegado a un acuerdo en el mes de febrero con el AE Boet Mataró de Cataluña de la Liga Femenina 2 de España. Además, en Estados Unidos se encuentran Natasha Dolinsky y Anna Lua Doring-Speranza están en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.