Foto: Carlos Quiroz.

Lagomar derrotó a Plaza NH 91-75 en su escenario y llega como líder invicto a la definición del sábado ante Olivol por el título de la DTA.

En la Costa están a un paso de consagrarse campeón de la Divisional Tercera de Ascenso, con la victoria ante Plaza por 91-75 ya son 18 partidos invictos y solo le queda uno, Olivol Mundial.

Anoche el juego ante los helvéticos no tuvo nada de lindo, poco basketball, sin embargo, la paridad que llevaron durante todo el encuentro alcanzó para no aburrirse. La primera mitad se la llevó Plaza que anuló a Lagomar, lo hizo entrar en su juego y aprovechó en la pintura a Nicolás Carabajal que le ganaba el duelo personal a Rodrigo Cardozo. También Mauricio Trasante era clave en la conducción, asumiendo el protagonismo tras la ausencia de Matías Lado. El invicto no se sentía cómodo en cancha, lo mejor pasaba por las individualidades de “Cococho” Álvarez. Ganaba la visita 38-36.

En el complemento se intercambiaban el liderazgo del marcador, Lagomar intentando jugar un ritmo más intenso con Fabián Cabrera y Nicolás García. Por su parte, Plaza de la mano de Mauricio Trasante no aflojaba, pero se notaba el esfuerzo y el cansancio de algunos jugadores. Al último entraba ganando el local 61-56 y sus hinchas comenzaban a preguntar por el resultado de Olivol, ilusionándose por un posible campeonato en la misma noche.

Con Trasante exhausto, tuvo que tomar decisiones Tolmero en el ataque de Plaza y la visita no aflojaba, pero en el momento más delicado apareció Fabián Cabrera para apagar incendios. Plaza se quedó, Lagomar sacó rédito de su plantel largo, aprovechó la frescura en el final del “Manzana” García y “Cococho” Álvarez para terminar de rematar el partido por 91 a 75.

Lagomar sigue invicto y buscará sumar la unidad más importante contra Olivol. Sin perder, con un récord de 18 victorias y 0 derrotas, llega al partido del sábado sabiendo que si pierde se quedará sin título. 

LOS MEJORES: En Lagomar Javier Alvarez 26 puntos, Nicolás García 20 puntos y Fabián Cabrera 16 unidades. Por su parte, Plaza contó con Mauricio Trasante 23 puntos, 11 asistencias, y con Nicolás Carabajal 19 puntos, 16 rebotes.

Deja tu comentario...