¡Llegó el día!

¡Llegó el día!
Foto: FUBB

Está tarde comienza el Grupo C de la AmeriCup en Montevideo, con la participación de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

ESTADOS UNIDOS x PANAMÁ

  • Hora: 18:00
  • Jueces: Sampietro (PAN), Bermudez (MÉX) y Melgarejo (COL),
  • TV: Vera +

Estados Unidos llega con una plantilla con gran mayoría de jugadores en la G-League, Liga de Desarrollo de la NBA, pero con nombres que lograron brillar en la mayor liga del mundo como Kendall Marshall. También cuenta con Marshall Plumlee, jugador actualmente de Los Ángeles Clippers. Sin lugar a dudas, USA Basketball es favorito en este grupo. Llega de vencer por 18 puntos a República Dominicana en un amistoso.

PLANTEL: ESTADOS UNIDOS

Por su parte, Panamá tendrá un mixto de jugadores con experiencia y con chicos que recién comienza su camino internacional. El conjunto caribeño llega con nombres conocidos para el medio local, como lo son Ernesto Oglivie, ex jugador de Trouville y también Josimar Ayarza, ex Welcome. Veremos como Panamá puede arreglárselas ante un combinado norteamericano que pretende ser uno de los mejores del torneo. 

PLANTEL: PANAMÁ

URUGUAY x REPÚBLICA DOMINICANA 

  • Hora: 20:30
  • Jueces: Locatelli (BRA), Kallio (CAN) y Vito (ARG).
  • TV: TNU y Vera +

Uruguay llega con una gran cantidad de amistosos al debut ante un durisimo rival como lo será República Dominicana. La Celeste contará con los 12 jugadores a disposición, tras la positiva recuperación de Juan Ducasse del esguince de tobillo.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli saben que las vías de gol están por Granger y Batista, pero también deberá entrar en el juego Bruno Fitipaldo, capitán uruguayo que contra Colombia jugó un encuentro destacable, pero en los amistosos restantes no gravitó. 

PLANTEL: URUGUAY

Los caribeños llegan con varios cambios, pero con un plantel en edad, parecido al uruguayo. Uno de los jugadores a tener en cuenta será el escolta, ex Defensor Sporting, Victor Liz. Vienen de caer aplastados ante Estados Unidos en un amistoso jugado en el Palacio Peñarol hace dos días. Dominicana se transformó en un obstáculo imposible para Uruguay en los FIBA Américas. 

PLANTEL: REPÚBLICA DOMINICANA