Se disputó un nuevo encuentro en la cúpula, donde se enfrentaron Olimpia y Bohemios por una nueva fecha de la LUB2017/18. La victoria fue para los locales por 84-56.

El inicio del partido fue contundente para los locales, dominaron en todos los aspectos del juego, con apenas 4 minutos disputados, Olimpia se puso 8-0 con dos tiros perimetrales de Ivan Loriente y German Silvarrey. La reacción de Bohemios fue muy poca y estuvo liderada por Martín Perdomo que también lastimó desde los 6,75. El juego colectivo de Olimpia era muy superior, en defensa German Silvarrey era clave y en la pintura Paul Harrison fue imparable para los albimarrones. El primer cuarto fue para los de la cúpula 24-10.

En el segundo cuarto a Olimpia le costó 3 minutos de juego para ampliar su renta y comenzar a rotar el plantel, muy importante lo que hizo Juan Viana en la marca y asistiendo en ofensiva para tranquilidad de los locales. En Bohemios era Kahalil Kelly el único que lograba algo, sumaba desde la pintura y conseguía algún #DobleYFalta para los albimarrones, se sintió la ausencia de Stewart. El foraneo Nick Waddell de Olímpia fue clave en este segundo cuarto, en donde tuvo bastante continuidad dentro de la rotación de Olimpia, sumó desde la pintura y reboteó en las dos tablas para que los locales se fueran al descanso 44-21 arriba.

El tercer cuarto fue muy parejo, donde se vio lo mejor de Bohemios que complicó en la defensa local con un Rodrigo Trelles que estaba encendido, marcaba desde la linea de 3 y con corridas que culminaban en gol o falta mostraban lo mejor de la albimarrón. En Olimpia cuando el partido se les empezó a complicar apareció Ivan Loriente y Juan Viana desde el perímetro que le daba tranquilidad al local para que entre en la recta final 67-49 arriba.

En el cierre del partido el equipo de Olimpia jugó con calma debido a la ventaja generada durante el partido, trabajó cada pelota sin presión y se animó a tirar más de afuera. Bohemios no encontró el juego, no supo mejorar ni mantener lo mostrado en el tercer cuarto y le terminó de costar el partido. Para los últimos 4 minutos de juego terminaron mayormente los Sub 23 en cancha para ambos equipos. El partido se lo terminó llevando Olimpia por 84-56.

Las figuras del encuentro fueron: Nick Waddell con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para Olimpia. Mientras que en Bohemios el mejor fue Rodrigo Trelles con 15 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. Se destaca también la actuación de Ivan Loriente en los momentos claves del encuentro; Ivan aportó 11 tantos, 4 asistencias y 1 rebote para los locales.

QUINTETO INICIAL:

Olimpia- I. Loriente #7, N. Waddell #42, P. Harrison #50, J. Viana #5 y G. Silvarrey #9.

Bohemios- K. Kelly #13, M. Trelles #14, E. Espinosa #24, M. Perdomo #26 y R. Trelles #5.

Lo próximo para ambas instituciones:

  1. – Olimpia vs Trouville (V)
  2. – Olimpia vs Nacional (L)
  3. – Fecha Libre

 

  1. Bohemios vs Urunday Universitario (L)
  2. Bohemios vs Larre Borges (V)
  3. Bohemios vs Goes (L)

 

 

Deja tu comentario...