Foto: Mauricio Aguiar / FIBA.

Defensor Sporting se recuperó de la caída ante Trouville, ganándole de punta a punta a Welcome por 85-69. En el encuentro disputado en Larre Borges, se destacó Federico Haller, que convirtió 19 puntos. Mientras que en la “W”, Santiago Moglia hizo 21 unidades.  

A Larre Borges llegaban dos equipos con distintos objetivos. Welcome venía de ganarle a un rival directo como lo es Cordón, mientras que Defensor de caer ante Trouville de visitante. 

El conjunto que hacía como local, comenzaba con estos cinco titulares: Matías De Gouveia, Santiago Mogilia, Rodrigo Trelles, Carter y Nick Waddell. Los de Punta Carretas presentaban a estos cinco nombres: Marcos Cabot, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Kristofer Lang. 

La pelota al aire y rápidamente Mauricio Aguiar anotaba los primeros puntos del juego. Encuentro que al principió fue de trámite parejo, con Nick Waddell pesando en la pintura y por el lado violeta, Federico Haller era el más efectivo. Los dirigidos por Gerardo Jauri abrieron una renta de 7 a falta de 3.35, con el ya mencionado Haller como abanderado (15-8). El trámite culminó siendo punto a punto y la diferencia se amplió solamente 2 puntos.

Defensor Sporting se iba ganando en el primer cuarto 23-14, siendo Federico Haller el mejor en ese entonces. 

En los segundos 10 minutos comenzaba mejor la “W”, con su capitán Santiago Moglia y Gonzalo Meira colocaban un 5-0, para descontar a 4 la distancia. Los violetas no quisieron líos y volvieron a tomar la riendas del encuentro, recuperando la ventaja de 9 puntos. El partido fue tanto a tanto, con un goleó repartido para los dos equipos. Defensor seguía arriba por lo hecho en el primer cuarto. 

Se iban los primeros 20 minutos de juego con ventaja para el fusionado, que ganaba 40-33 sobre un Welcome, que era un rival digno. 

El tercer periodo comenzaba con una bomba de Federico Haller, para que Defensor Sporting abra 10 de ventaja (43-33). A la siguiente ofensiva violeta el gatillo lo presionó Mauricio Aguiar, que no falló y estiraba la distancia a 13 puntos. En Welcome, solo eran aportes de Santiago Moglia, encontrándose muy solo frente a un Defensor que con 5 puntos de Martín Osimani, ganaba por 16 (55-39) a falta de 6 minutos para culminar el cuarto. 

La “W” no pudo acercarse ni siquiera a 10 puntos, ya que el gran poderío ofensivo que tiene el fusionado hacían acabar con cualquier reacción. Al termino del tercer cuarto, Defensor Sporting ganaba 69-55.

En los últimos 10 minutos se esperaba una reacción de los dirigidos por Javier Espindola. Sin embargo, la misma nunca llegó y Defensor Sporting amplió la diferencia hasta 18 puntos (81-63) a falta de 3.55 de juego. El elenco fusionado era muy superior a su rival, respondiendo constantemente los puntos que le hacía el rival, dejando a un Welcome sin ninguna reacción.

Los dirigidos por Gerardo Jauri se fueron victoriosos de la cancha de Larre Borges, tras ganarle a Welcome por 85 a 69. El elenco fusionado era claro favorito y necesitaba ganar para empezar a olvidarse del mal arranque de temporada, con eliminación en Liga Sudamericana y debut con derrota en Liga Uruguaya.

Jueces del Partido: Pablo Sosa, Nelson Infante y Antonio Gomez.

WELCOME (69) – Matías De Gouveia 9, Nick Waddell 9, Javier Carter 11, Santiago Moglia 21, Rodrigo Trelles 5, Facundo Terra 8, Bernando Barrera 2 y Gonzalo Meira 4. DT: Javer Espindola.

DEFENSOR SPORTING (85) – Kristofer Lang 6, Mauricio Aguiar 16, Marcos Cabot 2, Federico Haller 19, Martín Osimani 9, Lisandro Rassio 19 y Kiril Wachsmann 4. DT: Gerardo Jauri. 

Deja tu comentario...