Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Aguada derrotó a Urunday Universitario 82-75 y se clasificó a Semifinales de la Liga Uruguaya. La gran figura de la noche fue Federico Bavosi. 

Todo parecía sencillo en Aguada que con parcial 8-2 arrancaba el partido con ganas de sentenciar la serie. En Urunday todo era cuesta arriba, sin juego y anotando sus primeros puntos recién a los 3:40 de partido. Sin embargo, el equipo aguatero se quedó, fue muy individualista y el Estudioso cargó la responsabilidad a Dion Dixon que asumía el rol de goleador y dejaba al universitario arriba 15-14. 

Los dirigidos por Héctor Da Prá subieron la intensidad en defensa, robaron varias pelotas en primera línea y lograron correr la cancha. Urunday con parcial 9-0 tomaba 10 puntos de ventaja, un gran responsable era Federico Álvarez llegando desde el banco. La diferencia se siguió ampliando, el reingreso de Manuel Romero era sumamente importante, cambió la cara y con un triple, sumado a otro de Dion Dixon, le daban 16 de renta al estudioso. Aguada sumergido en las protestas constantes y pérdidas por faltas ofensivas. Sin embargo, llegaría una pequeña reacción y el responsable de iniciarla era la figura estelar de la noche, Federico Bavosi. El primer tiempo se cerraba 39-28 a favor de Urunday Universitario.

En el arranque del complemento, los del Prado nuevamente tomarían la posta del partido, eran importantes Diego Soarez en el juego interno y Dion Dixon con rompimientos. Cuando el partido comenzaba a tomar un color verde, apareció la reacción aguatera. Los dirigidos por Fernando Cabrera defendieron duro, tomaron buenos tiros y utilizaron de buena manera a Jeremis Smith en el juego interno. El foráneo campeón con Aguada en el año 2013 fue victima de una falta antideportiva de Álvarez, que no pudo evitar el doble y por ende, la jugada terminaría valiendo 5 puntos, tras también convertir en el siguiente ataque. Aguada era otro, estaba crecido, tenía de figura a su base y volvía a contar con Smith como baluarte. Libres del “Mono” dejaban el partido parejo de cara al último, Urunday ganaba 56-54, siendo ésta la menor diferencia desde el inicio del 2do cuarto. 

De entrada Federico Bavosi le daba la ventaja al aguatero con un triple y aprovechaba el momento, tras un inicio errático y de malas decisiones en el bando estudioso. Urunday erraba puntos increíbles y el malhumor generaba el técnico al banco. Kevin Young con tres faltas personales, demoró y mucho en reingresar, el otro tema en el equipo del Prado era Emilio Taboada, totalmente desaparecido. Cuando entró Young, la “Verde” mejoró y se puso nuevamente en partido. Sin embargo, el partido ya era otro, Aguada comenzaba a ser ese Aguada ganador de la temporada y siempre respondía. El conjunto de Da Prá se quedó sin gol, extrañaba a su figura Taboada, que nunca apareció y todo era cuesta arriba. Aguada encontró una falta antideportiva (para nosotros no era) de Romero contra Álvarez, puntos del “Mono” Bavosi y como postre, Young cometía su 5ta falta. Poco a poco el partido se fue inclinando a favor del aguatero que lo cerró 82-75, pero tuvo que sudar más de la cuenta. 

Aguada con este triunfo se metió en semifinales de la Liga Uruguaya, ahora espera por Nacional (2) y Welcome (1). Si el “Bolso” gana el jueves, será su rival en la instancia previa a las Finales. 

La gran figura del partido fue Federico Bavosi, lo que jugó no tiene nombre. El “Mono” se despacho con 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, para una valorización de 37 unidades. Otro punto alto en el conjunto ganador, fue lo hecho por Jeremis Smith. El foráneo parece ir recuperando su nivel, hoy hizo 17 puntos y tomó 7 rebotes, siendo pila importante junto al goleador del juego. En Urunday el máximo anotador fue Dion Dixon con 18, pero el jugador que más gravitó terminó siendo Kevin Young con 14 unidades y 7 rebotes. 

Estadísticas Completas.

Deja tu comentario...