Lo de Larre Borges ya no es sorpresa

Lo de Larre Borges ya no es sorpresa
Foto: Paulo Petkoff.

En Villa Biarritz el local Bigua recibía al conjunto de Larre Borges y en una noche de calor se dio un partido muy intenso. La victoria se la llevo Larre Borges  con un Anthony Young que jugo su mejor partido en lo que lleva en Uruguay.

 

El partido comenzaba con un Larre Borges superior y colocaba un 7-2 de la mano de Dotti quien corría bien la cancha, pero rápidamente el locatario empareja el juego, el partido era de ida y vuelta, las ofensivas no duraban mas de 10 segundos, Dotti y Marotta por Larre Borges eran los que mas rendían mientras que por Bigua Borselino era la principal carta en ofensiva y también la gran lectura en la base de Juanchi Cambon. El primer parcial se iba 20-20 y mostraba la paridad que había en el juego.

En el segundo cuarto Borselino seguía siendo el mejor jugador en la cancha y se le sumaba lo que hacia el extranjero Ricardo Glenn, Bigua basaba su juego en la pintura mientras que por el lado de la visita era al revés, se jugaba desde el perímetro hacia adentro con lo que generaba Anthony Young, el partido seguía parejo y ninguno de los dos se podía sacar diferencias, a falta de 3 minutos el equipo de Larre Borges se complicaba porque su extranjero Albert Jackson cometía su tercera falta y Lovera lo sacaba de inmediato, esto peso sin dudas, ya que en el ultimo minuto del primer tiempo Bigua logro sacar las primeras diferencias del partido, triple de Osimani que era el primero del equipo luego de  fallar en 7 intentos anteriores y luego una bandeja del mismo para irse al descanso arriba 39-31.

Segundo tiempo en marcha y rápidamente Albert Jackson comete su cuarta falta personal, lo que complicaba aun mas las chances de un Larre Borges que se encontraba abajo 8 puntos, el equipo de Lovera dependía y se mantenía a partido con el correr de los minutos gracias a lo que hacia Young, que se comenzaba a encender de manera exponencial. Pero en un abrir y cerrar de ojos Larre Borges a base de defensa toda la cancha, lo de Young que era de otro planeta y lo que hacia Dotti en defensa con robos y en ataque siendo un gran socio para el extranjero, el aurinegro coloca un 13 a 0 y llego a pasar por 4 puntos. Luego de eso en los minutos finales el equipo dirigido por Kogan mejoraba y gracias a dos triples de Osimani y algo mas Bigua lograba irse abajo solo por uno en el marcador 58-59.

Luego de que el pato inicie el ultimo periodo con doble de Glenn, el equipo de La Union convertía un 7-0 para sacar una ventaja de 6 puntos que la iba a mantener con el correr de los minutos, con un Young que estaba intratable y cada tiro que lanzaba parecía que el aro lo veía enorme, y a el un gran ingreso de Albert Jackson tanto en defensa a pesar de las 4 faltas personales del foráneo como en ataque, en Bigua era lo que generaba Borselino en el juego interior y Joaquin Osimani desde el juego exterior. A falta de 3 minutos Bigua tendría una baja muy importante ya que Cambon saldría por quinta y con libres Larre Borges sacaba la máxima de 8 puntos, pero a la siguiente jugada el que perdía un jugador era Larre, que luego de una falta muy polémica perdía para lo que restaba del juego a Albert Jackson. Con 2 minutos y monedas por jugarse y un margen de 4 puntos a favor del Larre se esperaba un partido muy entrecortado, y así fue y así lo aprovecho la visita que de la mano de Young convirtió casi todos los libres que tiro en esos minutos finales.  Larre Borges se llevaría la victoria por 82-88

El goleador del juego fue Anthony Young con 41 puntos, esta es la marca mas alta del extranjero en lo que lleva jugado en Uruguay, ademas aporto 7 rebotes, repartio 6 asistencias y robo 4 pelotas, este fue bien secundado por Dotti de gran año, el joven escolta termino con 19 puntos, 5 asistencias y 5 recuperos. Por el lado de Bigua destacar la doble figura de Borselino que finalizo con 216 puntos y 14 rebotes mientras que Glenn hizo lo suyo con 23 puntos y 8 rebotes.

 

Galería de Fotos: AQUÍ