Reducto visitó al equipo de Albatros, en lo que fue el único encuentro de la noche. La victoria fue para la visita por 90-74.

Muy buen arranque de partido, de ida y vuelta con Luis Introini como el destacado en los locales, con apenas 4 minutos de juego ya había metido 6 puntos y 1 asistencia. Por el lado de la visita un bombazo de Felipe Trusich y puntos de Ignacio Pons no dejaban que el local se fuera en el marcador. En la mitad del cuarto con un triple de Nahuel Altalef, la visita se puso 13-10 arriba. En los siguientes minutos Reducto siguió en crecimiento, con un buen tiro de 3 puntos y un juego que paso por Felipe Trusich, ampliaron su renta a 6 unidades cuando quedaban 2 minutos. Al cierre de cuarto la visita llegó con una ventaja de 14 puntos, pero sobre la chicharra un tiro lejano de Fabricio Palacios para Albatros dejaba el score 26-15 arriba Reducto.

Albatros no podía superar la defensa puesta por la visita y mostrándose errático a la hora de definir, en cuanto Reducto, Ignacio Pons entró enchufado y era el jugador clave de la visita. En la mitad del período, Reducto rotó absolutamente sus 5 titulares, pero con un gran juego de Fabricio Palacios lograron los locales acercarse en el marcador achicando a 9 puntos. Sobre el cierre de la primer mitad por más que volvieron a ingresar quienes venían siendo las figuras en la visita, Felipe Trusich e Ignacio Pons, la cosa no cambió mucho y al descanso se fueron 36-27 arriba Reducto.

Para la segunda mitad, el arranque fue todo de Albatros, que con 3 minutos de juego recortó ventaja y se puso a 5. En la mitad del cuarto, nuevamente el tiro perimetral fue el arma de Reducto y con dos bombazos, uno de Felipe Trusich y otro de Sergio Castello, sumado a una buena base de Nahuel Altalef llegó la reacción de la visita. Para los últimos minutos, si bien lo destacado fue la pintura de Nicholas Etcheverry y el juego de Jerónimo Cortés, sin embargo, la defensa en zona que plantearon los locales no fue buena y a la recta final se fueron 53-48 abajo.

El último cuarto arrancó con Albatros presionando toda la cancha y consiguiendo puntos rápidos, repitió actuación su capitán Andrés Martínez en el cierre del partido. En cuanto a  Reducto, se mostró fuerte en la pintura con Hakeem Da Silva y Oscar Pierri para mantener la ventaja cuando llegábamos a la mitad del último cuarto. Sobre el cierre del partido fue fundamental lo de Nahuel Altalef que realizó un juego inteligente partiendo de la base y el equipo de Reducto tuvo como clave una defensa al hombre indicada por su entrenador Fabian Narbais para cerrar el juego con victoria por 90-74.

Las figuras del partido fueron Andrés Martínez con 17 puntos, 1 asistencia para los locales y Nahuel Altalef con 29 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Reducto.

 QUINTETO INICIAL:

ALBATROS- L. Introini #15, D. Casalas #20, G. Moreira #7, M. Benvenuti #99 y A. Martínez #24.

REDUCTO- J. Pons #3, L. Bentancur #13, F. Trusich #6, N. Altalef #4 y O. Pierri #5.

Deja tu comentario...