Foto: Paulo Petkoff.

Hebraica Macabi ganaba 83-79 ante Larre Borges en la Unión, pero el partido se suspendió a falta de 45 segundos por un proyectil que cayó en el flotante. 

Con objetivos distintos se jugaba un encuentro sumamente importante para ambas instituciones. Larre Borges sin Maximiliano Botta a la orden, saltaba con Diego Álvarez, Aléx López, Johnny Rodríguez, Ravern Johnson y Dane Johnson. Por su parte, el bicampeón Hebraica Macabi entraba con Salvador Zanotta, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Rashaun Freeman. 

De entrada Larre Borges plantaba una defensa zonal 2/3, la cual por momentos complicaba y mucho al conjunto macabeo. En ataque lo mejor pasaba por Aléx López y el locatario arrancaba ganando 12-7. Sin embargo, dos triples consecutivos de Hicks y García Morales le daban la ventaja a Macabi. El cuadriculado encontró respuestas en el juego interno con Dane Johnson, jugador que anotaba sus puntos y también sacaba rápido del juego a Freeman con dos faltas. Un #DobleYFalta de Michael Hicks dejaba el marcador en cifras de 21-20 a favor del local al termino del primer cuarto.

Los segundos 10 minutos comenzaron erráticos, lo mejor se empezó a ver tras una tapa de Dane Johnson que terminó en corrida de Aléx López, sin embargo, respuesta rápida de García Morales y a partir de ahí Macabi colocó un 14-0 soberbio. Clave la pareja Boston-Zuvich anulando en defensa, pero también consiguiendo segundos ataques con rebotes ofensivos. El cuadriculado encontró respuestas desde el banco con Martín Mayora, quien anotaba 5 puntos al hilo, pero poco pudo hacer ante un bicampeón superior que terminó arriba 44-32. Resaltar la tonta falta de Dane Johnson sobre Octavio Medina, jugador que intentó lanza la famosa pizza desde su campo, pero no pudo por la infracción del extranjero.

El complemento comenzaba con parcial 5-0 a favor de Larre Borges, que mostraba una cara agresiva en defensa, con Matías Nicoletti como baluarte. De todas maneras, nuevamente Leandro García Morales respondía con un triple, también se sumó Izaguirre y la ventaja volvía a ampliarse, Macabi ganaba 56-41 promediando la mitad del tercero. Tras minuto de Daniel Lovera, apareció una pequeña reacción del local comandada por Matías Nicoletti y Dane Johnson, a quien se lo intentó habilitar permanentemente y el marcador estaba 64-55 para la visita a falta de 10 minutos. 

Los primeros minutos del último cuarto comenzaban con los equipos certeros, Izaguirre por Hebraica y López en Larre Borges. Precisamente el ex Trouville sería la carta ofensiva del local que se ponía a 7 puntos. A medida que pasaba el tiempo, el local se ilusionaba con la reacción, Matías Nicoletti también era clave, pero minutos más tarde cometería la 5ta falta. Los dirigidos por Daniel Lovera anulaban al actual campeón y #DobleYFalta de Aléx López se ponían a una unidad (72-73). Hebraica sufría el partido, pero Michael Hicks con mente fría convertía un triple y luego puntos de Izaguirre, como también de Freeman le daban aire al visitante (80-73). Larre Borges no se dio por vencido, aprovechó los libres producto de una falta de Michael Hicks (quinta) sobre Johnny Rodríguez y un posterior técnico, dejando el panorama 79-83.

Sin embargo, el partido no terminó. A falta de 45 segundo debía reponer del costado Hebraica Macabi, pero una “baldosa” lanzada desde afuera del escenario, cayó a centímetros de Pablo Grañio (juez) y el encuentro se suspendió inmediatamente. (Leer nota).

El goleador del encuentro estaba siendo Aléx López con 24 puntos, Dane Johnson lo secundaba con 18 unidades y 13 rebotes. Por su parte, Hebraica contó con un gran García Morales, quien aportó 21 puntos y Michael Hicks lo siguió con 19. 

 

 

 

 

Deja tu comentario...