Lo ganó con inteligencia

Lo ganó con inteligencia
Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En cancha de Unión Atlética se enfrentaron, Nacional y Urunday Universitario. Con un planteo muy inteligente, los tricolores se terminaron llevando el partido por 89-77.

Los primeros 5 minutos de partido fueron muy parejos, donde se destacaron las ofensivas, no tanto por el goleo, sino por el juego colectivo. Santiago Moglia fue fundamental para los tricolores metiendo en los primeros minutos 9 de los 11 puntos. Por Urunday, los primeros minutos fueron de Manuel Romero con un buen tiro perimetral, y los últimos minutos el jugador clave en el estudioso fue Emilio Taboada, que manejó los hilos del ataque para que puedan cerrar el primer cuarto estando 26-18 arriba.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron lo opuesto al inicio del partido, los dos erraban en ofensiva, pero plantaban defensas que complicaban a sus rivales. Por el lado de la visita, fue una defensa al hombre con mucha presión, mientras que Nacional se plantó con una zona 3-2 que lo hizo fuerte. Los tricolores probaron con tiros a distancia, donde encontraron los primeros puntos de la mano de Nicolas Delgado y Leandro Taboada. Para Urunday la cosa fue un poco diferente, puso la pelota en la pintura a Kevin Young y Diego Soarez, más alguna corrida y tiros de 3 puntos de Jonathan Thompson para mantenerse en ventaja hasta los últimos dos minutos. Sin embargo, ahí apareció una reacción tricolor de la mano de Anthony Dandridge, donde los bolsos se pudieron acercar, pero al descanso se fueron 48-41 arriba Urunday.

Mejor arranque en la segunda mitad para los locales que dejaron el partido en 57, con un Antonhy Dandridge enchufado en el partido e imposible de frenar para Urunday. Para los últimos minutos del tercer cuarto, llegó la reacción de la visita por medio de Emilio Taboada, que logró marcar desde los 6,75, cortó una pelota clave en defensa y colocó una asistencia que terminó siendo de 3 puntos, para que Urunday se vaya a la recta final estando 70-66 arriba.

Nuevamente un mejor arranque del bolso en el último cuarto, con tan solo un minuto jugado pasó al frente por mínima con 5 puntos de Antonhy Dandridge seguidos, que enseguida debió salir por un corte en la cara que lo tuvo unos minutos afuera. Los siguientes minutos fueron con variantes en el marcador, hasta que apareció Callistus Eziukwu, que era imposible de penetrar abajo de la tabla y se hacía dueño de los rebotes en defensa. A esto Nacional le sumó una actuación muy buena de Santiago Álvarez y sacaba 6 de renta. En los últimos minutos, Nacional tomó 10 puntos de diferencia, con una defensa en zona sólida y una ofensiva inteligente liderada por Antonhy Dandridge, donde explotó la velocidad cuando pudo y trabajó la pelota en los momentos que Urunday estaba plantado. La visita intentaba con algún tiro de 3 puntos de Emilio Taboada, pero que no daba resultados y el partido se lo terminó llevando el tricolor por 89-77.

Las figuras del encuentro fueron Antonhy Dandridge con 32 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias para los tricolores y Emilio Taboada con 22 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias en Urunday.

QUINTETO INICIAL:

NACIONAL- L. Taboada #0, A. Dandridge #1, C. Ezikwu #6, S. Moglia #10 y P. Macanskas #12.

URUNDAY UNIVERSITARIO- K. Young #7, M. Romero #8, E. Taboada #11, D. Soarez #35 y J. Thompson #55.