Lo ganó de atrás y en la hora

Lo ganó de atrás y en la hora
Foto: Paulo Petkoff.

Welcome derrotó a Cordón 76-74 con doble agónico de Mathias De Gouveia a falta de 4 segundos para el final. La W gana y sueña con salvarse y quedarse en primera división. Los albiceleste cada día están más cerca de la Liga Uruguaya de Ascenso.

En Larre Borges y sin público, se jugó un nuevo partido entre Cordón-Welcome.  En Welcome debutaba su extranjero nuevo Tyron Nelson. 

Los primeros 20 minutos fueron todos celeste y blanco. Cordón dominaba el partido de gran manera, sobresaliendo el juego de sus extranjeros Jonathan Rodriguez y Juan Guerrero. Primero era el interno, quién se colocaba el equipo al hombro y se hacía imparable para la defensa welcomense, pero luego se empezaron a sumar mas variantes como la de Timothy Jennings. En Welcome tuvo un buen inició Tyron Nelson, pero luego se apagó. Ganaba Cordón al termino del 1er cuarto por 23-18.

La W extrañaba el juego interno de Anthony Kent y los puntos del infaltable Santiago Moglia. Sin embargo, comenzaron a aparecer al principió del cuarto, pero solamente siguió sumando el extranjero y los de Javier Espíndola dependían de sus tiros. En Cordón entre Guerrero y Rodriguez quién pasaba a ser figura, encaminaban el marcador a su favor. Los primeros 20 minutos se fueron a favor del equipo local (Cordón), por 45-37.

Ya para el tercer cuarto no iba a estar Alejandro Pérez en Cordón y los de Pirez perdían juego interno, en donde dominaban con Juan Guerrero. Welcome lo aprovechó y empezó a defender de gran manera, también en ataque fue otro, rotó más la bola y encontró puntos por otras vías, como las de Gonzalo Meira y Rodrigo Trelles. En la W creció el juego de Santiago Moglia y Anthony Kent, eso marcó un parcial de 24-11 para los de Espíndola que pasaron a ganar por 61-56, tras triple de Gonzalo Meira al cierre del 3er cuarto. 

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, con un Cordón que nunca se entregó e intentaba llevarse un punto que le diera vida. Santiago Moglia con un doble le dio 8 de renta a Welcome, pero a partir de ahí Cordón colocó un parcial de 12-2 para pasar al frente 70-69. Importante era nuevamente Rodriguez y Jenning, como también Agustín Amaral. Welcome paso a ganar con triple de Mathias De Gouveia 73-72, pero tuvo muchos libres y los marró, por ende Cordón seguía con vida en el partido. 

A falta de 31 segundos Welcome ganaba por 2 puntos, 74-72 y tenía libres en manos de Mathias De Gouveia. El ex Tabaré, Goes y Atenas, erró ambos libres y en la recarga Cordón iguala el partido en 74 con doble de Timothy Jenning. Javier Espíndola pidió minuto a falta de 16 segundos, para así organizar la última ofensiva que podría ser la del partido. Y así fue, Mathias De Gouveia se repuso de los libres y a falta de 6 para el final embocó un doble agónico. Pirez pidió minuto, pero Cordón falló su tiro en manos de Jonathan Rodriguez y la W se llevó un partido clave por 76-74.

En Welcome Anthony Kent fue el máximo anotador con 21 puntos y también 9 rebotes. Otro que se destacó fue Santiago Moglia anotando 18 unidades. Los albiceleste tuvieron a sus dos extranjeros inspirados, anotando Jonathan Rodriguez 25 puntos y Juan Guerrero 20 puntos, 15 rebotes y 8 tapones.

Estadísticas Oficiales