Lo ganó de atras

Lo ganó de atras

Capitol derrotó en condición de visitante al equipo de Sayago en cifras de 81 a 77, en un encuentro en donde la visita lo ganó al final con gran aporte de Galletto, Silva y Efese.

En la noche de hoy se disputó en parte una nueva jornada de El Metro, la fecha número seis de la segunda rueda y en cancha del Club Atlético Aguada, el conjunto de Sayago recibió al equipo de Capitol. Ambos con realidades diferentes, el equipo de Ariel y la vía buscando ganar para acortarle la brecha al líder Atenas y el conjunto de la calle Hermanos Gil en busca de sumar para salir del fondo de la tabla.

El conjunto de Sayago saltó a la cancha con: Martín Perdomo, Rodrigo Brause, Gerardo Fernández, Emiliano González y Paul Harrison.

Por su parte el equipo de Capitol lo hizo con: Juan Andrés Galletto, Federico Soto, Juan Wenzel, Héctor Silva y Joe Efese.

Un comienzo de partido en donde los dirigidos por Diego Cal iniciaron con todo, grandes porcentajes desde los tres puntos, dañando en la ofensiva con Efese y los rompimientos de Galletto para rápidamente en los primeros dos minutos de juego ganar 11 a 1. Pero a partir de esa máxima del conjunto del Prado, el equipo de Sayago empezaba a reaccionar de la mano de Fernández con varios triples además de Harrison aprovechando la ventaja de estatura en la zona pintada para comenzar a acortar distancias y luego añadiéndole una defensa zonal para complicar al rival y pasar a ganar sobre el final del cuarto con buen ingreso de Lado e irse al primer descanso al frente por 28 a 21.

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica del final del primero, un Sayago mejor ubicado en cancha y con ideas claras, con buenos ingresos del ya mencionado Lado y también de Garbarino. La visita por su parte se veía bloqueada por la zona impuesta por el conjunto local y eso llevó a su entrenador Diego Cal a solicitar minuto de tiempo con siete minutos por jugar y con la visita sacando la máxima de once por 36 a 25. El equipo visitante lejos de reaccionar se encontraba en la misma situación, sin tener goles fáciles y en cambio el local encontraba la mano caliente de Brause desde los 6,75 para mantener a su equipo siempre al frente cuando Capitol intentaba acercarse de la mano de Galletto y Silva. Finalmente el equipo local se iría al frente al descanso largo por 51 a 40.

El tercer cuarto se daría de forma muy similar al segundo, el conjunto dirigido por Horacio Perdomo dominando los distintos aspectos del juego sin pasar complicaciones, teniendo a un Brause nuevamente encendido, a un Harrison siendo determinante en la pintura y a un Lado comandando el equipo desde la base. Pero la visita no se daba por vencida, plantaba una zona defensiva que también traería problemas al equipo de Sayago y contando con buenos minutos de Wenzel y de Silva a la hora de correr la cancha, además de Galletto que se hacía imparable en el uno contra uno, iba a acortar mínimamente la brecha con un triple sobre la chicharra de Silva y finalizaba el tercer cuarto debajo del marcador por 68 a 59.

Comenzaba el último cuarto y aquí se vendría lo más emocionante del encuentro. Ambos equipos mal humorados por algunos fallos arbitrales llevaban a que el partido fuera más intenso y con mucho más rose, eso iba a ayudar al equipo local que robando y reboteando en defensa lograba correr la cancha con Efese y Soto, además del gran partido de Silva, para meter un gran parcial y achicar en el marcador ingresando a los últimos tres minutos por 73 a 69 a favor de Sayago. Perdomo solicitaba minuto de tiempo intentando cortar la embestida de su rival pero era imposible, su equipo se notaba totalmente errático en ataque y poco intenso en defensa, eso llevaba al equipo de Capitol a correr la cancha y sacar varios libres que le permitirían pasar al frente en los últimos dos minutos por 74 a 73 y luego con buenos minutos de Efese, Silva y Wenzel con libres fundamentales cerrar el partido de forma magnífica a su favor por 81 a 77.

En el local se destacaron las actuaciones de: Paul Harrison con 22 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Gerardo Fernández con 18 puntos y 2 asistencias. Además Rodrigo Brause culminó con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte en el equipo de Capitol se destacaron: Héctor Silva con 21 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Joe Efese con 19 puntos, 9 rebotes y una asistencia. También Juan Andrés Galletto finalizó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.