Lo ganó desde la pintura

Lo ganó desde la pintura
Foto: Calvin Warner fue la figura del encuentro.

En Plaza de las Misiones se jugó el partido entre Goes y Welcome. Ambos ya zafaron del descenso están jugando para cumplir el calendario. El local repartiendo el goleo, y atacando al aro (56 de los 75 puntos en la pintura) fueron las causas de por qué Goes se quedó con la victoria. La figura fue Calvin Warner, seguido por Charquero y Vázquez.

Los titulares de Goes fueron Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Claudio Charquero y Calvin Warner, en Welcome el 5 inicial fue Matías De Gouveia, Santiago Moglia, James Williams, Gonzalo Meira y Anthony Kent. El partido inició parejo, no se sacaban ventaja y alternaban la diferencia, en Goes se partía el goleo y en la W Kent era el encargado de generar juego. Pero cuando quedaban 3:40 el local inició una racha de 11-2 para cerrar el cuarto con 4 puntos seguidos de Brian García. En esos minutos el local ajustó la defensa y pudo correr cómodamente la cancha y así consiguió la ventaja. El primer chico terminó con Goes ganando 21-13.

En el segundo chico, la visita salió con otra intensidad a achicar la ventaja y lo logró, puso en 2 minutos un 6-0 para ponerse a 2. El partido se puso impreciso y a ambos les costaba anotar. Warner ponía los primeros 2 puntos de Goes en el cuarto cuando quedaban 5 minutos, ahí el local levantó y atacando el aro y con un triple del enano Martínez sacaba la máxima de 11. De los 34 puntos que anotó el misionero, 28 fueron en la pintura, Warner era la figura con 10 puntos y 10 rebotes. Se fueron al descanso largo, 34-24 el misonero.

En el tercero la visita volvía a salir más intenso, que se volvía a poner a 6 con Williams como figura, pero Charquero y el pelado Vázquez levantaron al equipo con puntos y sacaba diferencias de hasta 13 puntos tras un triple de Acosta. A partir de ahí, la visita mejoró la defensa y con un par de triples de Moglia acortaba la desventaja. Se fueron al último cuarto, Goes arriba 52-44.

El último cuarto arrancaba sin pena ni gloria, en los primeros 4 minutos el parcial era de 4-1 para el local, Espíndola pedía minuto para intentar reaccionar y empezar a recortar la diferencia. En seguida después del minuto Williams ponía un doble, pero un doble y falta del enano Martínez, erró el libre y Charquero agarró el rebote ofensivo para asistir al pelado Vázquez para sacar la máxima de 15 a falta de 5 y el local empezaba a liquidar el partido. Y así fue, los últimos minutos pasaron y el local llegó a tener 19 de renta. El score final fue Goes 75-60 Welcome.

En Goes los mejores:

Calvin Warner (20pts, 19reb), Claudio Charquero (16pts, 7reb), Alejandro Acosta (14pts, 5 asi) y Sebastián Vázquez (13pts, 5 asi).

En Welcome se destacaron:

Santiago Moglia (17pts), James Williams (14pts, 7reb, 7asi) y Anthony Kent (12pts, 6reb).

Estadísticas completas