Aguada hizo de local en Cordón, donde recibió la visita de Defensor Sporting, en un partido que fue emocionante hasta el final, con Curtis como figura el aguatero se quedó con el partido por 67-65.

Parejo comienzo de partido, que tuvo como protagonista a Andrew Feeley, quien le daba una corta ventaja al aguatero en el inicio, fue dominante en la pintura y Aguada buscó su juego por ahí. En los siguientes minutos, el rojiverde fue creciendo, se volvieron sólidos en defensa y una gran actuación de Demian Alvarez le permitió al local sacar 10 de renta. Sobre la mitad del cuarto, el fusionado intentó recortar distancias probando con tiros perimetrales, intentos, que no fueron muy acertados, erraron en 4 ocasione hasta llegar a un tiro que acabara en gol de Marvin Phillips, lo que ayudó a Defensor en el partido, para no seguir perdiendo pisada, fue el momento errático que tuvo el aguatero, que no pudo aprovechar los errores violetas para transformarlos en gol. Sobre el final, Defensor con un buen juego de Martín Osimani y un gran ingreso de Federico Haller parecía acercarse en el marcador, hasta las últimas bolas, donde Demian Álvarez consiguió un #DobleyFalta que acabó con gol de Dwayne Curtis para quedarse con el primer cuarto por 19-11.

El segundo cuarto tuvo un inicio parejo y sin muchos goles, los violetas llegaron por Federico Haller en dos oportunidades, mientras que en Aguada, el primer doble llegó por Dwayne Curtis. En la mitad del cuarto, empezó a levantar en el juego Aguada, y complicó al violeta que se cargó rápido de faltas en jugadores claves, como Martín Osimani y Marvin Phillips, en un momento donde no se destacaban los goles, Aguada tenía la ventaja por 25-17. En los últimos minutos de la primer mitad, Defensor jugó fuerte en defensa y no dejó que aguada estire ventaja, si bien no supo aprovechar del todo en ofensiva las situaciones, se fue a la segunda mitad con un partido que no dejaba de ser parejo. Al descanso se fue Aguada 28-19 arriba.

La segunda mitad tuvo una gran intensidad en su inicio, donde lo mejor llegó en Defensor Sporting, con un gran arranque de Winsome Frazier desde los 6,75, convirtiendo en dos oportunidades consecutivas. Para la mitad del cuarto, los hilos en ofensiva eran manejados por Martín Osimani en los violetas y Aguada se adueñaba de la pintura con Dwayne Curtis y Andrew Feeley, en un partido que era parejo y el aguatero ganaba por 6. En los últimos minutos del tercer cuarto, el partido siguió con la misma tónica, donde la pintura de Aguada mostró solidez y al juego de Martín Osimani se le sumó Marvin Phillips en Defensor para recortar un poco las distancias e irse al último cuarto con Aguada 48-41 arriba.

El último arrancó con gran intensidad, Aguada amplió rápidamente la ventaja a 11 puntos, hasta que llegó la reacción violeta con un triple de Winsome Frazier. Para la mitad del cuarto, Defensor se mostró errático a la hora de definir y Aguada conseguía goles fáciles con Dwayne Curtis y Demian Alvarez para ampliar la ventaja. La reacción violeta llegó con Winsome Frazier y Federico Haller que otra vez ingresó de muy buena manera en el partido, cuando parecía que el aguatero se iba en el marcador. A falta de 2 minutos para el final, Defensor pudo igualar el partido y pasar por 2 con libres de Winsome Frazier. Para el final Dwayne Curtis se puso el traje de héroe para los aguateros y con puntos que incluyeron un #DobleyFalta, Aguada se pudo llevar el encuentro por 67-65 en un final caliente.

Las figuras del encuentro fueron Dwayne Curtis con 21 puntos y 14 rebotes para Aguada y Winsome Frazier con 16 puntos, 4 rebotes y una asistencia en Defensor Sporting.

QUINTETO INICIAL:

AGUADA – A. Feeley #15, D. Alvarez #41, F. Bavosi #22, D. Curtis #32 y F. Pereiras #24.

DEFENSOR SPORTING – M. Osimani #31, A. Dotti #10, K. Wachsmann #33, M. Phillips #15 y W. Frazier #8.

Deja tu comentario...