Lo ganó el juego colectivo

Lo ganó el juego colectivo

Gran victoria de Aguada sobre Defensor Sporting en cifras de 96-89. Goleo muy repartido en el equipo del hechicero Cabrera con seis jugadores en doble dígito en puntos.

Después de un primer tiempo parejo y de poco gol, Aguada colocó un terrible parcial de 41-22 para pasar en el marcador y sacar 14 unidades. En el último, Defensor se le acercó a dos puntos, pero el rojiverde lo cerró mejor y logró el triunfo para posicionarse en el segundo puesto.

En cancha de Bohemios se jugó el pico de 23 minutos y 15 segundo entre Defensor Sporting y Aguada. El juego en aquel momento fue suspendido por la humedad en la cancha. Recordemos que Jauri no utilizó a sus extranjeros en los primeros minutos de partido, por lo que la nueva dupla podía jugar sin problemas.

De hecho Mojica ingresó de entrada al pico. La viola comenzó con Osimani, Mojica, Aguiar, Haller y Wachsmann. Aguada lo hizo con Barrera, Barriola, Alvarez, Smith y Curtis. Los tres minutos que quedaban del segundo cuarto fueron parejos. El fusionado anotaba con Haller y Aguiar desde el perímetro, mientras que el aguatero lo hacía con Smith y Barrera también desde el triple. Se fueron al descanso largo 34-29.

En el complemento Aguada con un rápido 5-0 de la mano del panchi empataba el juego en 34. A partir de ahí se iban a alternar en el marcador. En el fusionado aparecía Haller, Osimani y el extranjero Moultrie con un doble y falta. En el rojiverde Curtis de hacía muy fuerte en la pintura con nueve puntos. Además se le sumaban Pereiras y Demian desde el perímetro para empatar el juego 51-51 a falta de cuatro minutos. Federico Pereiras, de gran cuarto, con un nuevo triple lideró un parcial de 16-4 a favor de Aguada. Defensor se malhumoró y le pitaron tres faltas técnicas en contra. Smith y Demian eran claves en la ofensiva aguatera. El tercer cuarto se fue a favor de Aguada 70-56. El parcial del cuarto fue de 41-22.

En el inicio del último cuarto Defensor quería reaccionar de la mano de Moultrie y Aguiar, pero en el aguatero aparecía Gonzalo Iglesias con puntos claves para recuperar los 14 de ventaja. De a poco el fusionado fue descontando. Hubo un muy buen ingreso del extranjero Moultrie que tomaba muchos rebotes en ataque y los transformaba en puntos. Aguiar también era importante en ataque. En defensa se hacía muy intenso el violeta en primera línea. A falta de dos minutos ganaba Aguada pero tan solo por dos puntos. En el cierre el fusionado se equivocó y Aguada lo aprovechó para anotar desde la línea del libre. Finalmente la vitoria fue 96-89 para el rojiverde.

Se destacaron en el ganador Smith con 18 unidades más 12 rebotes fue la figura, seguido por Barrera con 17 puntos y 9 asistencias. En Defensor 20 de Haller, 18 de Aguiar y 17 del debutante Moultrie.