En un encuentro con mucha paridad y cambios en el dominio del marcador, Welcome le ganó como local a Verdirrojo en cifras de 73-63. El equipo del Parque Rodó le sacó un punto a Danubio, su escolta, en el reclasificatorío.

El comienzo del encuentro le era favorable a la visita, que tenía en Marcelo Nessi su gran arma ofensiva aportando tres triples para que Verdirrojo abra seis de renta. La visita mejoró sobre el cierre del cuarto, fue más serio en defensa y encontró buenos aportes de Garbarino y Planells en ataque para terminar 18-17 abajo el primer chico.

Con una gran actuación de la dupla interior, Delgado – Belase, que pesaban y se conectaban de gran manera cerca del aro, el equipo del Cerro abría 10 al promediar el cuarto. A pesar de que el verdi llegaba a sacar hasta 12 de renta a falta de poco más de dos minutos para el final del primer tiempo, Welcome volvió a cambiar la cara, y con una leve mejoría de su extranjero Arnaldo Cook acortaba la brecha y terminaba el primer tiempo abajo 37-33.

Verdirrojo saldría mejor a disputar el complemento, aprovechaba el desconcierto defensivo de la W y corriendo la cancha abría la máxima de 13 puntos. Los del Parque Rodó, con el apoyo de toda su gente y los aciertos ofensivos de Garbarino, Cook, Couste y Rocha, igualaría el encuentro a falta de poco más de un minuto para terminar el tercero. Así se iría el cuarto, con la temperatura elevada a pesar del frío que acecha Montevideo por estas horas y la igualdad en 52.

Cambiante fue el comienzo del epílogo. Welcome era quien pegaba primero y sacaba cuatro de ventaja, pero los del Cerro respondían para pasar nuevamente e ingresar a disputar los últimos cuatro minutos 61-58 arriba. La tónica era la misma, partido de ida y vuelta y de rachas. El turno llegaría nuevamente para los locales, que de la mano de Garbarino y un triple de Planells abría cuatro a falta de dos minutos para el final. El welcomense cerró el encuentro de gran forma para quedarse con el triunfo por 73-63.

En el ganador se destacaron los 17 puntos y 10 rebotes de Cook y los 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias de Juan Manuel Garbarino. Por el lado del equipo del Cerro, Nicolás Delgado terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Deja tu comentario...