Lo mató en el tercero

Lo mató en el tercero

Con un tercer cuarto infernal Miramar aplastó a Welcome 102-81 y de esta forma prepara el clásico con una victoria. Riauka, Trelles, Viotti y Gallo fueron las figuras del monito.

Miramar es quien arranca mejor el partido, a pesar de que los primeros minutos eran bastante deslucidos el local se las arregló para encontrar puntos en manos de Riauka y Botta. Pero Welcome lo mantenía parejo gracias a los aportes de Amaral y Couste. Pasaban los minutos y el partido de a poco levantaba su nivel. Pasada la mitad del cuarto la W encontró en la muñeca de Xavier Couste y la velocidad de Garbarino armas letales para colocar un 10-0 y tomar el liderazgo en el score. Ya sobre el cierre el partido levantó muchísimo. Ambos elencos eran muy agresivos en el sector ofensivo por lo que el encuentro era de gol a gol. Pero Welcome fue quien cerró mejor el chico y se fue ganando 23-19 al primer descanso corto.

Tal y como fue en el inicio del juego, Miramar es quien comienza mejor el segundo chico. Con un Trelles encendido desde los 6.75 los dirigidos por Yaquinta lograban retomar el comando del marcador. El encuentro volvió a emparejarse tras buenas acciones de Garbarino y el buen ingreso de Piñeiro, haciendo una vez más un partido de ida y vuelta. Pero cuando nos acercábamos al final de la primera mitad el mono piso el acelerador y de la mano de Soto, Trelles y los aportes de Viotti puso un 14-4 que le dio hasta 9 de renta. Y con esa diferencia se fueron a los vestuarios, con un Miramar que gracias a un triple de Martín Trelles sobre la bocina completo el parcial y se fue al descanso largo 46-37.

El local siguió con el mismo impulso con el que se fue al vestuario. Un tremendo 9-0 con Viotti como figura le daban ventaja de hasta 18 puntos al monito del barrio Belgrano obligando al minuto de Pedro Pereira. Luego de ese minuto Welcome reaccionó colocando un 8-2 con Cook y Couste como anotadordes. Sin embargo ese parcial de poco sirvió porque Miramar encontró en Matías Gallo un arma para contrarrestar el envión welcomense y mantener la ventaja. Al buen trabajo del base se sumó Zygimantas Riauka para ampliar ventaja y seguir dominando con comodidad. Welcome no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa, mientras que Miramar seguía dominando y aplastando. Y con la buena labor ofensiva de Gallo, Viotti y Riauka el monito encaró los último 10 minutos con una cómoda renta de 27, 83-56.

Durante todo el último cuarto Miramar se dedicó a mantener y acrecentar la ventaja. Hay un buen reingreso de Santiago Wohlwend para darle puntos al monito. Sin bien la W intentó descontar en repetidas oportunidades se le hizo imposibile ya que los dirigidos por Yaquinta seguían siendo muy efectivos en el sector ofensivo. De esta forma Miramar venció a a Welcome por 102-81 y encara el clásico frente a 25 de la mejor manera.

Zygimantas Riauka fue el goleador de Miamar con 23 puntos y 15 rebotes, secundado de gran manera por Martín Trelles con 22 unidades y 5 rebotes. Además Santiago Wohlwend sumó 14 unidades, Agustín Viotti 13 y Matías Gallo 10 y 6 pases gol. Por el lado de Welcome Juan Manuel Garbarino y Xavier Couste fueron los goleadores con 19 puntos cada uno seguidos por las 14 unidades y 7 rebotes de Agustín Amaral.