Se termina un nuevo año y en dobleyfalta.com repasamos los momentos a nivel internacional que quedarán marcados para siempre. 

SIGUE SIENDO EL REY

Guaros de Lara se consagró nuevamente campeón del continente tras conquistar la Liga de las Américas por segundo año consecutivo. Los venezolanos derrotaron en la Final a Bahía Basket 88-65 (Leer nota).

Guaros de Lara bicampeón de América. Liga de las Américas 2017

FENERBAHCE CONQUISTÓ EUROPA

Fenerbahce se coronó campeón de una nueva edición de la Euroliga derrotando al equipo de Olympiacos contundentemente por 80 a 64 y logró su primer título en la competencia más importante de Europa. Ekpe Udoh culminó como MVP de la final, tras registrar 10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (Leer nota).

Fenerbahce conquistó por primera vez la Euroliga.

UNA OVACIÓN ÚNICA PARA MANU GINOBILI

Emanuel Ginobili, ídolo, astro y genio argentino, tiene 39 años y hoy jugó su último partido de la temporada 16/17 tras perder con sus Spurs la serie Final del Oeste 4-0 ante los poderosos Golden State Warriors. Manu fue reemplazado a falta de pocos minutos para el final de un encuentro que estaba liquidado, el objetivo de Popovich, la ovación del público (Leer nota).

¡GOLDEN STATE CAMPEÓN!

Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA tras derrotar 129-120 a Cleveland, liquidando la serie en su casa 4-1. Sumó su quinto título en la historia de la NBA, teniendo bastante aún por escribir con una gran generación de jugadores que será muy difícil derrotar (Leer nota).

Golden State Warriors players, coaches and owners pose for photos after Game 5 of basketball’s NBA Finals against the Cleveland Cavaliers in Oakland, Calif., Monday, June 12, 2017. The Warriors won 129-120 to win the NBA championship. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

SIEMPRE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se quedó con la AmeriCup 2017 tras vencer al seleccionado de Argentina en una final emocionante disputada en Córdoba por 81-76. Se destaca la participación de Warney con 21 unidades y 7 rebotes (Leer nota).

Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

ESLOVENIA HACE HISTORIA 

Eslovenia venció a Serbia 93-85 y se coronó como el nuevo campeón del EuroBasket. En un partido muy emocionante, Goran Dragic fue la gran figura. Los eslovenos con poco más de 2 millones de habitantes, se proclaman campeón por primera vez en su historia de dicho torneo (Leer nota).

Luka Doncic con la Copa del EuroBasket

LA DURA LESIÓN DE GORDON HAYWARD

Se jugaban poco más de cinco minutos del primer cuarto y el alero de los verdes, firmado en la pasada agencia libre tras siete temporadas con Utah Jazz, saltó en busca de un alley-oop que no pudo completar. Lo peor fue, con una enorme mala suerte, su caída de tal manera que su pierna quedó atrapada y fracturada al instante (Leer nota).

Gordon Hayward se retira del escenario de los Cavs tras la dura lesión.

LAS PRIMERAS ELIMINATORIAS DEL BASKETBALL 

FIBA comenzó a partir de noviembre su nuevo método de clasificación a la Copa del Mundo. El mismo tiene una similitud con las Eliminatorias del Fútbol, sin embargo, la organización mundial del basketball se topó con las negativas de la NBA y Euroliga. Importó y mucho, pero la primera ventana de Eliminatorias ya pasó y con un gran éxito. Todas las selecciones comenzaron su camino rumbo a China 2019. 

Eliminatorias China 2019

¡GUAROS GANÓ LA LIGA SUDAMERICANA!

Guaros se llevó un caliente cuarto punto, imponiéndose a Estudiantes por 82-79 y gritó campeón por primera vez en la Liga Sudamericana. De está manera, el equipo venezolano se adueñó por completo del continente ganando las últimas dos Ligas de las Américas y ahora el segundo torneo de importancia en Sudamérica (Leer nota). 

Foto: FIBA

CONOCIMOS A LAS SEDES DEL MUNDIAL 2023 

El sueño compartido junto a Argentina de albergar el Mundial 2023, quedó a nada de hacerse realidad. La candidatura Filipinas-Indonesia-Japón, será quien organice dicho Mundial. Lo bueno, FIBA anunció que junto a nuestro país vecino organizaremos el Mundial 2027 (Leer nota).

Deja tu comentario...