En una nueva fecha por el Ascenso de la Liga Argentina, el conjunto de Rocamora donde milita Gastón Semiglia, cayó de local ante Platense 91-89.

El comienzo del partido fue muy parejo, donde en los primeros minutos se fueron aternando la ventaja en el marcador, pero que luego Platense se sintió mejor en el juego, fue más prolijo en las desiciones y le permitió estar mayormente adelante en el primer cuarto. Para nuestro compatriota, fue un período muy bueno, donde fue clave en el goleo de los rojos y reboteó para recuperar pelotas, marcó 10 puntos en el inicio, pero no les alcanzó para llegar al siguiente cuarto con ventaja. Se fueron ganando los visitantes 27-25.

El segundo cuarto siguió mostrando un partido con las mismas características, donde cada pelota era fundamental para lo que iba a ser el desenlace del partido. En este segundo período, el equipo de Platense siempre estuvo adelante, no por amplias diferencias pero siempre tuvo algún punto de renta en su favor. Gastón Semilgia no mostró su mejor cuarto, se vió un tanto errático a la hora de lanzar, principalmente desde los 6,75. Apenas pudo marcar 2 unidades desde el lanzamiento simple. Al descanso se fueron con ventaja para Platense 45-42.

El inicio de la segunda mitad se mostró con un Platense enchufado en el partido, más concentrado y que le permitió ampliar diferencias rapidamente, con el correr de los minutos fue manteniendo esa renta lograda y le alcanzó para llegar cómodo al cierre. Para el ex Unión Atlética, fue el mejor cuarto del partido, no solo fue importante marcando puntos, sinó que también fue muy bueno recuperando bolas y reboteando en ambas tablas. Gastón marcó 12 unidades para que los locales entren aún con chances al último cuarto. Platense 66-57 Rocamora.

Para el último período reglamentario fue muy bueno lo que hizo Rocamora colectivamente, Gandoy fue clave y eran superiores a Platense, pesó la localía y lograron igualar el encuentro para el cierre del último cuarto. Gastón participó poco en el marcador pero fue fundamental en el juego colectivo de los locales. Cerraron el último cuarto en 79 iguales.

Para el alargue los locales se mostraron erráticos y tomando malas desiciones, algo que aprovechó Platense para pasar nuevamente en el marcador por poca ventaja y terminar llevándose el partido 91-89.

Gastón Semiglia aportó 26 puntos y 5 rebotes para los locales, siendo así el goleador del partido.

En los días previos a este encuentro nuestro compatriota había tenído unas palabras con la prensa de Rocamora, donde se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y dijo que “en los dos encuentros anteriores ellos salimos a jugar el partido de igual a igual. Espero que el equipo pueda hacerse fuerte de local y anímicamente el grupo se encuentra muy bien a pesar de las dos derrotas.”

Sin dudas las palabras de Gastón fueron muy acertadas, los encuentros anteriores de Rocamora fueron parejos, donde los termina perdiendo por malas decisiones en el cierre de los encuentros. De local se hicieron más fuertes y llevaron el partido a un alargue que finalmente no pudieron obtener, pero que se muestran fuertes ante cualquier rival.

 

Deja tu comentario...