Por la fecha 9 de la Divisional Tercera de Ascenso Yale venció de local a Capurro por 75-65. Luis De León y Renzo Lazzaroni terminaron con doble-doble en puntos y rebotes.

Los titulares en Yale: Rodrigo Briñon, Andrés Martínez, Renzo Lazzaroni, Luis De León y Ivan Vincent. Los titulares en Capurro: Manuel Castro, Daniel Dacal, Federico Gómez, Andrés Jones y Christian Book.

En el primer cuarto fue mejor el arranque para el local. Andrés Martínez fue importante en ofensiva con dos triples y 8 puntos que sumaron en lo anímico, mientras que el equipo en sí hizo una buena labor defensiva. Sin embargo, sobre el final del cuarto Capurro se puso al frente en el marcador con Andrés “Cacho” Jones como abanderado. Al término de los 10 minutos la visita arriba por 16-13.

En el segundo periodo Capurro arrancó como terminó el primero, con todo y “Cacho” cada vez mejor. En Yale Luis De León fue bien acompañado por Rodrigo Briñón con algunos robos y asistencias. Además Renzo Borges desde el banco fue importante en la remontada del equipo de Jacinto Vera, con un doble y falta suyo su equipo pasaba al frente 31-30 para después irse al descanso largo 33-30 arriba en el marcador.

Tras el descanso largo, Christian Book empató las cosas con un triple. El encuentro se hizo tanto a tanto, fue muy reñido en un momento y ambos equipos dejaron todo. Intercambiaron ventajas en varios pasajes del período. Borges y Jones protagonizaron un buen ida y vuelta, al igual que De León y Castro. Al último cuarto entraban 49-48 arriba el local.

En el último capítulo de la noche lo que marcó la diferencia fue un parcial de arranque a favor de Yale por 12-6 para ponerse (61-54) en cuatro minutos de juego. El parcial fue clave para sacar una leve ventaja que sirvió para cerrar el encuentro de mejor manera. Capurro se llenó de faltas y el final fue a puro tiros libres por parte del equipo local. El partido finalizo con victoria para el equipo de Jacinto Vera por 75-65.

Estadísticas de Yale: Luis De León 24 puntos y 15 rebotes; Renzo Lazzaroni 15 puntos y 14 rebotes.

Estadísticas en Capurro: Andrés Jones 23 puntos y 9 rebotes; Christian Book 13 puntos y 7 rebotes.

Próxima fecha: Yale visitara a Montevideo; mientras que Capurro sera local frente a Albatros.

Deja tu comentario...