Lo que dejo el 2016 en imágenes

Lo que dejo el 2016 en imágenes
LeBron llegando a Cleveland con el trofeo de la NBA.

En dobleyfalta.com te dejamos los hechos internacionales más destacados del año 2016. Vamos desde la NBA hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Míralos:

LeBron llegando a Cleveland

LeBron hizo lo que todo Cleveland tenía como imposible. El rey del basketball mundial llevó a su ciudad la Copa de campeones de la NBA y con ese título, los Cavs cortan una racha de 52 años sin logros para la ciudad. James llegó al equipo dónde  es ídolo y tras un año sin anillos, él y sus Cavaliers lograron vencer en Oakland a los Warriors en lo que fue un séptimo duelo para la historia e infartó. 

 

Triple de Irving

Corrían los minutos y la FINAL de la NBA estaba 89 iguales. El mejor tirador de triples del momento y su máximo perseguidor, jugaban para los Warriors pero fallaron en todos sus intentos y eso le permitía a los Cavs tener las posibilidades de ganar. La varita magica la tuvo Kyle Irving que con un triple sobre la marca de Steph Curry le dio la ventaja a Cleveland 92 a 89. Luego nuevamente falló Curry y LeBron con un libres cerró la Final a favor de los Cavs 93-89. La imagen se la lleva Irving con ese hermoso triple sobre Curry, el mejor en toda la temporada, pero que en la final no apareció.

 

Kobe Bryant en su despdedida

Llegó el momento de la despedida de uno de lo más grandes del basketball. Kobe Bryant se retiró en los Lakers el 13 de abril del 2016. Sin embargo, vivió un año de despedida en despedida, ya que a ciudad dónde jugaba era recibido como ídolo. Pero lo máximo lo paso en su último encuentro. Ante los Utah Jazz llegó la noche dónde Kobe le decía adiós a toda su gente de Los Ángeles y en ese partido se despacho con 60 puntos. Sí, 60 PUNTOS! LEYENDA.

 

USA Oro en Río

Con altos y bajos, Estados Unidos volvió a ganar el ORO en los Juegos Olímpicos. Está vez fue en Río 2016 y con paliza  por 96-66 nuevamente ante Serbia, cómo en el Mundial de España 2014. De está manera, los de Kevin Durant y compañía logran su tercer ORO consecutivo y de manera invicta, aunque sufriendo ante Serbia (Grupo) y Australia, también en la fase de Grupos.

 

Triple de Nocioni ante Brasil

En Río estuvo el partido del año. Pocos recuerdan el ORO de Estados Unidos, pero si este partido maravilloso. Argentina y Brasil jugaron un verdadero clásico mundial y cómo costumbre, lo ganó Argentina. La albiceleste perdía 82-85, pero un triple de Ándres Nocioni a falta de 6 segundos le dieron la oportunidad de ir a alargue. Ahí Facundo Campazzo brilló y el partido del año se lo llevó Argentina por 111 a 107, con libres de Manu Ginobili en los segundos finales.

 

manu-ginobili-retiro-ovacionado-afp_oleima20160818_0062_28

Manu Ginobili es el dios del baloncesto argentino. El escolta de los San Antonio Spurs fue vice campeón del Mundo en Indianapolis 2002 y Campeón Olímpico en Atenas 2004. Este año jugo su último Juego Olímpico y también su último partido con el seleccionado albiceleste. Este dios argentino se retiro en Río 2016 tras la derrota ante Estados Unidos por cuartos de final. Las lagrimas describen el amor incondicional por su país, por su selección. LEYENDA!

 

cska-moscu-campeon-700x466

CSKA Moscú es campeón. Este equipo de Rusia es el mejor del Mundo FIBA y por eso se llevó la Euroliga 2016 en una final muy cerrada, pudo evitar los fantasmas de perder instancias decisivas y derrotó al Fenerbahce por 101 a 96 logrando el título continental de Europa. Entre su plantilla tuvo a Nando De Colo, el francés ex San Antonio Spurs que terminó siendo MVP de la Final, cómo también a uno de los mejores bases, Milos Teodosic. 

 

guaros-de-lara-1100x618

Venezuela viene siendo el Rey de América en basketball en estos últimos años. En este 2016 no fue la excepción y Guaros de Lara al mando de Nestor “Che” García se llevó la Liga de las Américas ganándole a Bauru 84-79 en la final del torneo. El equipo campeón tuvo como figura a Damien Wilkins. El estadounidense terminó como MVP del torneo. Posteriormente este equipo se quedaría con la Intercontinental tras derrotar al campeón de la FIBA Europe Cup, Sky Fraport alemán en suelo europeo.

 

fotos-san-lorenzo-vs-toronto_oleima20161014_0257_28

El partido entre Toronto Raptors y San Lorenzo fue amistoso es cierto, pero la atención que puso en Argentina y en nuestro país fue único. Un 14 de octubre del 2016 en Canadá se jugó el primer partido entre una franquicia de NBA y un club de la Liga de Argentina. A todo esto, Mathias Calfani un uruguayo, nacido en Artigas, tuvo la oportunidad de enfrentarse al mundo NBA y también de anotar sus puntos, ya que se llevó 10 unidades de Toronto. El partido culminó con victoria de los Raptors por 122 a 105.

 

kd_defensa

El pase del año fue el de Kevin Durant a los Golden State Warriors. Ambas partes tienen sus espinas, la franquicia por no poder ganar el título ante los Cavs y el jugador por no ganar ningún anillo siendo de los mejores. Sin embargo, el odio llegó enseguida y en Oklahoma empezaron a quemar remeras del jugador. La realidad es que ahora está jugando para Golden State y el tridente de Curry, Thompson y Durant mete miedo a los rivales.