Llegando al final del Clausura analizamos cuáles son las posibilidades de cada equipo.

Welcome y Defensor Sporting ya se encuentran clasificados por ser el primero y segundo del apertura. El clausura brindará los 2 clasificados y los 4 restantes saldrán de la General.

AGUADA

El Rojiverde se encuentra con un récord de 14-8 que demuestra haber sido uno de los mejores en partidos jugados junto a Malvín. Sin embargo, debido a la quita de 2 puntos Aguada estaría necesitando ganar un encuentro más para asegurarse la clasificación a playoffs. En el Clausura cuenta con un récord de 6-4 y se encuentra a 1 punto de la segunda colocación. Aguada se enfrentará ante Nacional de visita y cerrará su participación en el Clausura ante Olimpia en cancha neutral.

BIG

El conjunto de Villa Biarritz se encuentra en plena reacción desde la llegada de Walter Baxley. Actualmente se encuentra con un récord de 10-12 que le permite estar a 1 punto de Trouville (7) y Goes (8) e ilusiona a sus hinchas con la posibilidad de la clasificación a playoffs. Biguá no depende de sí mismo y debe ganar ambos encuentros ante Bohemios (V) y Trouville (L) para mantener vivas las esperanzas.

BOHEMIOS

El conjunto albimarrón descendió. Jugará ante Biguá (L) y Defensor Sporting (V). Ambas son buenas oportunidades para que sus jugadores puedan mostrarse y aspirar a una elección del Draft por parte de los equipos que continúan.

DEFENSOR SPORTING

El conjunto fusionado actualmente se encuentra 9no en la General sólamente por encima de Larre Borges y Bohemios. Sin embargo, el segundo lugar obtenido en el Apertura le facilita la posibilidad de jugar playoffs. El ambiente en el equipo no es el mejor. Al recambio de los 2 extranjeros se le adhiere la sensible baja de Martín Osimani que renunció. Ahora, Defensor espera encontrar en el Draft un base para suplir al “Oso”.

GOES

El conjunto misionero se encuentra en un gran momento. El mal comienzo del torneo quedo atrás y el equipo se ilusiona con ingresar a playoffs. Actualmente Goes se encuentra 8vo en la General pero con Defensor Sporting por debajo. Esto quiere decir que el 8vo lugar no le garantiza el cupo a playoffs. Por otro lado, Goes está segundo en el Clausura y este lugar sí le brinda el acceso a playoffs. Al mismo tiempo también se encuentra a 1 punto del líder y en caso de salir campeón del Clausura clasificaría a la Sudamericana.

HEBRAICA MACABI

El conjunto Macabeo se encuentra bien ubicado en la tabla pero aún no está clasificado. Posee un récord de 12-9 y tiene un pico por disputar. Ganando 2 de los encuentros restantes clasifica a playoffs. Hebraica se enfrentará ante Larre Borges (V), Defensor Sporting (L) y Welcome (V). Posee una mínima chance de igualar en el primer lugar del Clausura pero para ello no depende de sí mismo.

LARRE BORGES

El conjunto de la Unión está destinado a jugar la Permanencia. Larre no está pasando un buen momento. Tras varios recambios de extranjeros llegó Quinnel Brown y ya obtuvo su primera victoria. Actualmente figura con un récord de 8-14 y sólamente está por encima de Bohemios en la tabla General. Larre deberá jugar el pico ante Hebraica y ante Urunday Universitario para cerrar su participación en el Clausura.

MALVÍN

El conjunto Playero está clasificado a Playoffs. Ha pesar de haber tenido recambios de extranjeros el conjunto azulado ha demostrado ser uno de los equipos más regulares del torneo. Al mismo tiempo se encuentra sólo 1 punto por detrás de Urunday Universitario en el Clausura. Recordemos que ganar el Clausura brinda un cupo en la Sudamericana. Malvín jugará por el clausura ante Trouville (V) y Nacional (L).

NACIONAL

El Bolso se encuentra muy bien ubicado en la clasificación. Tras un muy buen campeonato posee un récord de 12-10 y se ubica en el cuarto lugar de la General. Nacional depende de sí mismo y si gana uno de los 2 encuentros se clasifica. Al Bolso le resta jugar ante Aguada (L) y Malvín (V).

OLIMPIA

El conjunto de Colón se encuentra prácticamente clasificado a la Permanencia. El conjunto mejoró en el Clausura con la llegada de Cameron Forte en lugar de Nick Waddell y logró escalar posiciones. Sin embargo, Forte recibió una propuesta de Taiwán y abandonó al Club. Actualmente Olimpia no depende de sí mismo para clasificar a playoffs. Sin embargo aún puede obtener el segundo lugar en el Clausura que le brindaría el cupo a playoffs. En la próxima fecha jugará ante Goes (L) y cerrará su participación ante Aguada en cancha neutral.

TROUVILLE

El Rojo de Pocitos actualmente se encuentra en la séptima posición igualado con Goes. Trouville no se encuentra clasificado y para lograrlo necesita de algún resultado más que lo acompañe. Lo cierto es que en caso de ganar ambos encuentros, el conjunto Rojo forzará por lo menos un desempate. En el Clausura se encuentra a un punto del segundo lugar y tiene chances de clasificar a playoffs por ese medio. A Trouville le resta jugar ante Malvín (L) y Biguá (V).

URUNDAY UNIVERSITARIO

Urunday hasta el momento se encuentra prácticamente clasificado. La gran campaña realizada en este Clausura le permite ubicarse en la primera colocación. En caso de ganar los encuentros que le queden clasificará a la Sudamericana y en caso de ganar un encuentro de los que le restan clasificará a playoffs. Urunday jugará ante Larre (L) y Goes (V).

WELCOME

La W ya se encuentra clasificada. La gran campaña realizada en el Apertura le permitió campeonar y obtener de forma prematura la clasificación a playoffs. A Welcome le resta enfrentarse ante Hebraica (L) para culminar su participación en el Clausura.

Recordemos que en caso de desempate se utilizará el sistema FIBA para resolverlo. No se disputarán partidos extras.

Deja tu comentario...