Foto: Paulo Petkoff.

Las selecciones nacionales tendrán actividad en sus diferente categorías, tanto en femenino como en masculino. A continuación un informe de lo que vendrá en el 2019.

 

Femenino

Serán los dos Sudamericanos para las chicas. En primer lugar jugará la U17 en junio, pero todavía no se sabe donde se realizará. Seguramente se vea a algunas de las chicas que disputaron el U15 de este año.

También se jugará el Sudamericano U14 en noviembre y tampoco se conoce donde se realizará.

El deseo de todos es que hayan recursos para que las categorías puedan asistir a los campeonatos y así se siga este proceso donde el básquetbol femenino crece año a año.

Masculino

Para los varones habrá seguramente tres campeonatos y tampoco se conocen las sedes. Al igual que este año se jugará el Sudamericano U21, donde jugarán jugadores nacidos en el año 1998 o menores.

También habrá un Sudamericano U17 para la categoría 2002, clasificatorio al Premundial U18 del 2020. Además, los chicos que hace una semana atrás quedaron en el segundo puesto en el Sudamericano U15 disputado en nuestro país, jugarán el Premundial U16 clasificatorio al Mudndial U17 del año 2020.

Por último la selección mayor tendrá la última ventana en Febrero. Primero será ante México y luego con Puerto Rico, ambos juegos de visita. También hay Panamericanos en Lima en el mes de Julio.

La frutilla de la torta para el 2019 sería jugar el Mundial de China, pero para eso todavía falta y la ventana de Noviembre será clave.

Deja tu comentario...