Foto: Joaquín Osimani.

Biguá debutó en el campeonato con una victoria sobre Cordón en cifras de 77-69. Trabajado triunfo del equipo de Kogan en un partido lindo y muy parejo durante los 40 minutos.

El inicio del juego se hizo muy entreverado y de bajo goleo. Ambos equipos se cerraban en defensa haciendo muchos ajustes. En los primeros 4 minutos de juego Biguá ganaba solo 4-2. Promediando el cuarto, el juego seguía con bajo goleo y empataban 6-6. Jennings tomaba mucha responsabilidad en ataque en el equipo de Nieto y en el pato todos los puntos eran de su extranjero Robinson. El cierre de cuarto se hizo con más gol y con triple de Jennings Cordón se iba arriba 18-17. Biguá dependió mucho de sus extranjeros que anotaron 15 de los 17 puntos en el cuarto, mientras que en Cordón Jennings anotó 11 puntos y fue el motor del equipo durante los primeros diez minutos.

El comienzo del segundo cuarto siguió parejo e intercambiaban gol por gol. En Biguá los extranjeros jugaban entre ellos y continuaban goleando, pero Cordón logró poner la pelota abajo para Sneed y esto hizo que el equipo de Nieto sacara la máxima de 5 y ganara 27-22 a falta de 5’30. El juego no cambió, siguió muy parejo y a base de triples, 2 de Diego Álvarez y uno de Osimani, el pato logró empatar el juego en 31 a falta de dos minutos para que termine el segundo cuarto. El partido continuó de la misma manera y se iban al descanso largo 35 iguales. En Biguá los extranjeros anotaron 24 de los 35 puntos (Robinson 14 y Glenn 10) y en Cordón entre Jennings (15) y Sneed (11) pusieron 26 de los 35.

El tercer cuarto siguió como todo el encuentro, muy parejo y se hacía desprolijo en ataque. Desde los bancos se protestaba todo. A falta de 5 minutos ganaba Cordón tras un triple de Arbildi 42-40. El pato logró pasar a falta de 2’40 48-44 después de un parcial de 8-2. Sobre el cierre del cuarto Cordón logró empatar el juego, pero con un libre de Osimani, Biguá se fue al descanso coro por la mínima 53-52.

El último período siguió con mucha paridad. La máxima ventaja que llegaron a sacar fue nada más que de 3 puntos. A falta de 6 minutos ganaba Biguá 59-56. El pato desaprovechó oportunidades de sacar más ventaja y Cordón se puso a 1 nuevamente con doble de Jennings. Pero el pato mejoró en el juego y con un parcial de 12-4 sacó la máxima de 9 a falta de 2 minutos, que sería indescontable para el equipo de Nieto. El partido terminó con victoria de Biguá 77-69. Goleo muy repartido en Biguá con 5 jugadores en doble dígito en puntos, mientras que en Cordón se destacó Jennings con 30 y Sneed con 13.

Deja tu comentario...