Foto: Paulo Petkoff.

Bohemios obligado a ganar recibió al duro equipo de Aguada en su cancha, en busca de evitar el descenso. Lo cierto es que Aguada con su juego logró llevarse el partido por 77-76, sentenciando a Bohemios a jugar el próximo torneo de segunda división.

Los primeros minutos fueron de defensas muy fuertes, de uno y otro lado. En los primeros dos de juego, apenas pudimos ver un doble de Edison Espinosa, pero luego Eniel Polynice, agregó un #DobleyFalta para los locales que se ponían 5-0. Los dobles aguateros llegaron de la mano de Dwayne Curtis en dos oportunidades, y eso fue todo el goleo de la visita hasta la mitad del cuarto. En los siguientes minutos, Bohemios no encontraba jugadas claras y Aguada se acercaba de a poco, y con un triple de Federico Pereiras, la visita pudo ponerse a un punto. Para el cierre del primer cuarto, el local siguió errático y eso lo aprovechó el aguatero, que con un triple de su capitán Demian Alvarez pudo pasar al frente en el marcador por primera vez sacando 2 de renta. El primer cuarto se lo quedó la visita por 16-14.

El segundo cuarto tuvo un arranque aguatero, con Demian Alvarez como figura del equipo y bien acompañado por Dwayne Curtis. La ventaja se estiraba a +9. Llegando a la mitad, pudimos ver la reacción del albimarrón con un Agustín Da Costa, que se mostraba sólido en defensa y en ataque era clave para el goleo anotando 5 puntos seguidos. Los siguientes minutos, no fueron de lo más atractivos del partido. Por el lado de Aguada, estuvieron 4 minutos sin anotar, hasta llegar a un triple de Federico Bavosi que le dio a la visita un poco de aire cuando Bohemios se acercaba, por su parte, los locales no supieron aprovechar la falta de gol en Aguada, teniendo muchos errores en cuanto a la toma de decisiones. Se fueron al descanso largo 36-29 arriba el aguatero.

El segundo tiempo, tuvo un mejor comienzo para los locales, con Rodrigo Trelles moviendo los hilos en ataque y con Edison Espinosa clave en el marcador. Cuando el partido llegaba a la mitad del cuarto, vino la reacción en la visita con Andrew Feeley levantando al equipo y con ayuda de Dwayne Curtis sacaron 11 de renta. Los siguientes minutos tuvieron un buen desempeño de Diego García acompañando a Feeley para estirar la ventaja, hasta que llegó nuevamente Rodrigo Trelles para agarrar las riendas de Bohemios. El local recortaba la ventaja y con un doble lejano sobre la bocina de Edison Espinosa cerraba el cuarto 58-52 abajo.

Tremendo fue el arranque de Bohemios en el último cuarto, con Juan Luis Alvarez y Rodrigo Trelles desde los 6,75 lograron pasar por 2 puntos. Sobre la mitad del periodo, Martín Perdomo clave, le daba 5 de renta a Bohemios, mientras que en Aguada lo mejor se veía en Dwayne Curtis. En el cierre, importante juego de Eniel Polynice, junto a Martín Perdomo lograron mantener ventaja en el marcador hasta el último minuto, al que llegaron con 5 de renta. Sin embargo, volvió a aparecer Federico Pereiras con un robo y una corrida que terminó en una bandeja marrada, pero corrigió Andrew Feeley y el aguatero se llevó el partido sobre el final por 77-76.

Las figuras del encuentro fueron Eniel Polynice con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en Bohemios y Andrew Feeley con 21 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias en el aguatero.

QUINTETO INICIAL:

BOHEMIOS – E. Espinosa #24, E. Polynice #21, M. Perdomo #26, F. Terra #15 y K. Kelley #13.

AGUADA – A. Feeley #15, D. Alvarez #41, F. Bavosi #22, D. Curtis #32 y F. Pereiras #24.

Deja tu comentario...