Malvín derrotó a Defensor Sporting por 64 a 57 con un gran juego colectivo, hizo valer su localía y pegó primero en las finales de la Liga Femenina de Básquetbol. 

En la jornada de hoy comenzaron las finales de la Liga Femenina de Básquetbol, tanto de Copa de Plata como de Oro, y en el Canil, Malvín recibiría a Defensor Sporting por el primer juego final en lo que sería un juego sumamente intenso y emocionante.

Las “playeras” dirigidas por Juan Pablo Serdio saltaron a la cancha con: Ailén Sosa, Sabina Bello, Ivaney Márquez, Emilia Larre Borges y Florencia Somma.

Mientras tanto, las “fusionadas” dirigidas por Gino Alderete hicieron lo propio con: Sylvie Bouissa, Camila Kirschembaum, Aldana Gayoso, Estefani Fajardo y Josefina Rivera.

El comienzo del juego sería favorable para las “fusionadas” que rápidamente en tres minutos pondrían un parcial de 7 a 0 aprovechando las ventajas defensivas de un Malvín lento tanto en ataque como en defensa. Luego de un minuto de tiempo y con el ingreso de Agustina Aceredo, las “playeras” mejorarían en el juego subiendo su intensidad en el juego y logrando igualarlo en 13 con buenas acciones defensivas, pero un buen cierre de Fajardo en la visita le daría la victoria parcial al final del primer chico por 17 a 13.

Comenzaría el segundo cuarto y el juego subiría en su intensidad, con un ida y vuelta tremendo las “fusionadas” abrirían hasta seis puntos de renta con buenos aportes de Gayoso y Kirschembaum pero Malvín de la mano de Márquez y sobre todo de una soberbia Sosa pasaría a ganar 26 a 24 a mediados del cuarto. La venezolana Ivaney Márquez continuaría encendida y sería importante con triples para que las locales mantuvieran el liderazgo en el juego y a pesar de la arremetida de la visita con Kirschembaum se irían al descanso largo al frente por 33 a 32.

El complemento comenzaría con unas “playeras” mucho más certeras y que de la mano de Márquez abrirían hasta siete puntos de renta en menos de tres minutos ante unas “fusionadas” que sufrían desatenciones en defensa y en ataque no convertían tan fácil. Con el correr de los minutos las dirigidas por Alderete volverían a concentrarse en el juego y nuevamente de la mano de Kirschembaum acompañada de gran manera por Bouissa igualarían el juego en 43, pero un buen cierre de Bello cerraría el tercer cuarto con ventaja para Malvín por 49 a 45.

En el último cuarto el juego mantendría una intensidad alta y continuaría con las “playeras” al frente. Las “fusionadas” mejorarían en defensa pero varios fallos en ofensiva permitirían que las locales de la mano de Larre Borges saquen ocho puntos de renta(58-50) a mediados del cuarto. Después de un minuto de tiempo, Defensor Sporting nuevamente descontaría rápidamente con Gayoso y Panetta pero un conjunto de errores defensivos y varios rebotes ofensivos de las “playeras” le darían la ventaja definitiva a las dirigidas por Serdio que se quedarían finalmente con el triunfo por 64 a 57.

Se destacaron en las locales los rendimientos de Ivaney Márquez quien aportó 22 puntos bien secundada por Florencia Somma con 13 tantos y Agustina Aceredo finalizó con 10 unidades.

Por su parte, en la visita se destacaron los 15 puntos de Estefani Fajardo acompañada por Aldana Gayoso con 14 unidades y Camila Kirschembaum con 13 tantos.

Galería de fotos de Micaela Ferraro:

 

Deja tu comentario...