Argentina jugó un partido soñado, y logró el pasaje a las semifinales del Mundial de China 2019 tras vencer a la favorita, Serbia, en cifras de 97-87.

 

Argentina no para de emocionar, de hacer sentir sus triunfos como propios. Cuando la generación dorada del básquet albiceleste está en peligro de extensión, cuando solo Luis Scola permanece de ese reducido grupo de jugadores, y cuando decían que el recambio sería cruel, un montón de muchachos, con un talento increíble, pero sobre todo con la misma hambre de gloria que los anteriores, vuelven a conseguir cosas enormes. En la mañana rioplatense de hoy, lograron un triunfo, por qué no, tan importante como el que hace 15 años lograban ante Estados Unidos por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Grecia. Hoy nadie daba nada por los dirigidos por Sergio “oveja” Hernández, pero contra todo eso y una selección poderosísima enfrente, superaron el desafío.

Los albicelestes fueron más desde el minuto uno al cuarenta. Con un equipo más chico, claramente, que el serbio en cancha, lograron sacar del partido a Nikola Jokic, la gran figura del elenco europeo, que apareció a cuenta gotas. Los rioplatenses, que ingresaban a disputar el último cuarto un punto arriba e ir punto a punto en los primeros minutos de dicho parcial, pisaron el acelerador a falta de tres, logrando abrir la máxima de 11. Los balcánicos se colocarían a seis a falta de poco menos de un minuto y medio para el final, pero un triple de Campazzo más un robo que terminó en puntos de Deck, terminaron de sellar la victoria y el pase a las semifinales del torneo.

Por el lado argentino, cinco jugadores superaron el doble dígito, Luis Scola aportó 20 puntos, Facundo Campazzo 18 tantos, 6 rebotes y 12 asistencias, Patricio Garino terminó con 15 unidades, Gabriel Deck con 13 y Luca Vildoza con 11. Por el lado serbio, Bogdan Bogdanovic aportó 21 puntos, Bjelica 18 y Nikola Jokic 16 tantos.

Ahora, los argentinos esperan su rival de semifinales, que saldrá del ganador entre Francia y Estados Unidos.

Deja tu comentario...