Foto: Micaela Ferraro

Unión Atlética le ganó a Cordón por 120-112 tras cuatro alargues y forzó un juego decisivo para ver quién define el segundo ascenso a la Liga.

Los titulares de Unión fueron Manuel Mayora, Federico Ambrosoni, Santiago Massa, Héctor Silva y Tavario Miller, los de Cordón, Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Emiliano González y Perris Blackwell. La visita empezaba mejor con Blackwell cargando bien abajo pero Mayora tomaba las ofensivas de su equipo, anotando 12 en el cuarto, varios de media distancia y el azulgrana iba a pasar pero González con un triple dejaba al albiceleste 17-16 arriba el primero.

En el segundo Viana con dos triples seguidos le daba una ventaja a su equipo pero Mayora seguía fino de media y de tres puntos y acercaba al azulgrana. Nahuel Santos entraba bien desde el banco, lo hacía con tres triples para que el local esté arriba al descanso largo 39-38.

Al tercero los del puente volvían a salir mejor pero Massa y Mayora contestaban con triples, Silva también se sumaba y con un 12-2 tomaban la delantera. Del otro lado Blackwell ganaba en la pintura pero los cinco triples del cuarto mandaban a los de Nuevo Malvín al último cuarto 60-57.

El último Silva ganaba protagonismo y junto a Massa mantenían al local adelante, Viana con rompimientos descontaba pero encontraba respuesta del otro lado. Se sacaban chispas y el final era parejo, Bartesaghi hacía pasar a Cordón pero Massa también a la UA, los rebotes ofensivos le daban la chance a Aristimuño de pasar pero Miller igualaba y se fueron a alargue en 75.

La defensa del albiceleste hacía forzar los ataques del local y Viana aprovechaba para adelantarse pero Mayora seguía empujando y lo traía. Otro cierre apretado, Joaquín Borrallo tenía los libres para ganarlo pero no pudo y se fueron a otro alargue en 83.

En el segundo suplementario Aristimuño desde el pick central lideraba un 7-0 en el comienzo forzando a Daniel Lovera a pedir minuto. Luego de este, con mucha actitud en defensa y #DobleyFalta de Silva, el azulgrana se ponía a una pelota, Massa iba a poner un nuevo triple a falta de pocos segundo para forzar un nuevo alargue en 96.

El parcial del tercer alargue lo ponía Unión, con buen pasaje de Ambrosoni y Felípe Rodríguez en ambos costados pero Bartesaghi sacaba la cara por Cordón desde los 6.75. Aristimuño fue a la línea con cuatro segundos y no titubeó, metió ambos para mandar el juego a un cuarto alargue, 105 iguales.

La actitud de los pibes azulgaranas, contagiaba a los compañeros que estaban agotados, Ambrosoni cargaba bien el rebote ofensivo y tanto Massa como Mayora no erraban libres, Federico Ledanis si lo hacía del otro lado y Unión se quedó con el juego por 120-112.

En UA:

Mayora (35pts, 10reb, 7asi), Silva (27pts, 10reb), Massa (20pts, 6reb), Ambrosoni (14pts).

En Cordón:

Viana (29pts), Bartesaghi (17pts, 7reb), Blackwell (16pts, 10reb), Aristimuño (14pts, 11reb).

Deja tu comentario...