Locura total en el norte

Locura total en el norte

Luego de 24 años de lucha Toronto Raptors se corona como campeón de la NBA con un Kawhi Leonard sensacional. Vencieron una vez más a Golden State Warriors en Oracle Arena en cifras de 114-110 y cerraron la serie 4-2.

Como visitante fue arrollador, venció en los 3 juegos a los Warriors en su casa y se coronó como campeón, siendo este el primer anillo de la franquicia canadiense. Kawhi Leonard fue nombrado como MVP de las finales.

El juego fue apasionante, un verdadero vaiven de emociones, un intercambio de canastas y de liderazgos en el marcador. No pudieron sacarse ventajas en todo el juego, Curry y Thompson por un lado y Leonard junto con VanVleet, Siakam y Lowry nos daban clases de basquetbol y de anotación. Todo cambió cuando Kley Thompson Salió lesionado en una de sus rodillas, en eso momento los Raptors vieron aún más posibilidades de ganar. Y ahí fue cuando “The Klaw” apareció en todo su esplendor junto con Fred VanVleet quien fue sencillamente exuberante al igual que Siakam. Finalmente en un final no apto para cardíacos un triple fallado de Curry a segundos del final y una técnica cobrada por pedir minuto cuando ya no había por pedir sentenciaron el destino, los Raptors son campeones de la NBA.

Como dijimos Kawhi Leonard fue MVP de las finales con 28.5 puntos por partido, 9.8 rebotes, 4.2 asistencias, 2.0 tapas y 1.2 robos. Es el tercer jugador en ganar MVP de las finales con múltiples equipos y el primero en hacerlo en ambas conferencias. Además es la segunda vez que rompe la chance de un tricampeonato, la anterior fue en 2014 frente a Miami Heat.

Resultado de imagen para raptors champions

Pascal Siakam y Kyle Lowry fueron los goleadores con 26 puntos cada uno, el base además bajó 7 rebotes y dio 10 asistencias y el ala-pivot bajó 10 rebotes. Además Kawhi Leonard aportó 22 puntos al igual que Fred VanVleet y Serge Ibaka sumó 15 unidades. Por el lado de Golden State Warriors Klay Thompson con 30 puntos fue el goleador, seguido por Andre Iguodala quien puso 22 unidades y Stephen Curry quien hizo 21. Además Draymond Green puso una nueva triple decena con 11 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias.

Repasá lo mejor de la última final

https://www.youtube.com/watch?v=X4USsy7RWN8

De esta forma se cierra la temporada con los Raptors alzando el Larry O’brien y llevandolo a Canadá, tierra ancestral del basquetbol, por primera vez en sus historia.