Con un enorme trabajo de Jackson, Grolla, Pereira y Nicoletti Danubio venció a Stockolmo 82-68 y picó en punta buscando la reclasificación.

El partido tuvo un arranque con mucho gol, pero era más favorable a Danubio quien de la mano de Galletto lograba tomar la primera ventaja. El reloj avanzaba y la franja se sentía cada vez más cómodo en la cancha. Con buena labor de Rick Jackson lastimando en la pintura logró abrir hasta 8 puntos de renta, lo que forzó el minuto del “Bicho” Silveira. Luego de ese minuto la S reaccionó y de la mano de Newsome y Vechtas logró poner un 7-0 para emparejar las acciones. Sin embargo un buen cierre de Grolla hizo que el danubiano se fuese al descanso corto ganando 24-19.

En el inicio del segundo chico Danubio prolongó su buen momento. Con Grolla y el “Postre” Santiago Pereira como principales armas logró tomar hasta 10 puntos de renta gracias a un parcial de 7-2. Pero Stockolmo reaccionó, con Newsome como estandarte al cual se sumó Agustín Martínez de buen ingreso la S del Prado puso un 11-0 con el que tomó el liderazgo del score por primera vez en el partido. Ya sobre el cierre del cuarto se dio un agresivo intercambio de canastas que terminó con un doble sobre la chicharra de Pons con el que el Danu se iba al vestuario ganando 37-36.

El comienzo del tercer cuarto mantuvo la misma tónica que el cierre del cuarto anterior. Era muy goleado y entretenido. Matías Nicoletti se destacaba en el goleo franjeado mientras que Pereyra tenía un buen pasaje para anotar a favor del azul. Pero llegando a la mitad del cuarto Danubio inclinó la balanza a su favor. De la mano de su capitán, Nicoletti, los dirigidos por Sedes lograron tomar hasta 8. Stockolmo intentó reaccionar, pero sobre el final un 6-0 con Pereira como principal anotador le daba ventaja de 10 al Danu. Un doble de “Q” a segundos del final dejó el marcador  de cara a los últimos 10 minutos.

En el cuarto final Danubio manejó los hilos a placer, el azul del Prado no tenía poder de reacción. La buena defensa danubiana se lo impidió por completo, el buen trabajo de Grolla sobre Octavio Medina y de Magnone sobre Pereyra dejó a Stockolmo condenado a la derrota. Ya sobre el final Danubio se dedicó a ampliar la ventaja para finalmente ganar 82-68.

Rick Jackson fue uno de los goleadores franjeados con 20 puntos y 18 rebotes, junto con Santiago Pereira quien también puso 20 unidades. Además Facundo Grolla sumó 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapas y Matías Nicoletti agregó 14 tantos. Por Stockolmo Reque Newsome fue el goleador con 23 puntos, 9 rebtes y 2 tapas, seguido por las 10 unidades, 11 asistencias y 3 robos de Nicolás Pereyra.

 

Deja tu comentario...