Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins el futuro de la NBA

Debido al sistema de elección de draft y traspaso de jugadores, la NBA es una liga por sobretodo pareja, dinámica y donde los principales equipos cada algunos años van rotando. 

Te dejamos un listado de los 5 equipos, los cuales no están pasando por su mejor momento, pero debido a que tienen varios jóvenes proyectos en su plantilla, apuntan a ser protagonistas en años próximos. 

5- Sacramento Kings

El conjunto de Sacramento hace muchos años se encuentra hundido en la zona de abajo de la conferencia Este. La situación parecía cambiar con la llegada del pivot Demarcus Cousins, pero las derrotas y el no entrar a playoff año a año, marco un quiebre para la franquicia y fue la partida del pivot hacia Pelicans. Por Cousins arribo una joven promesa a el equipo, hablamos de Buddy Hield, el rookie no venia haciendo una gran campaña en Pelicans, su rendimiento no era el esperado. Pero su llegada al conjunto de Kings le vino bien, y el escolta, titular ahora, se encuentra en un equipo donde le tienen mucha confianza a futuro. Vivek Ranadive, dueño de la franquicia, declaro que Hield tiene la proyección de Stephen Curry lo que muestra las esperanzas que le están poniendo en Buddy Hield. Ademas del alero, pieza claves del proyecto, se encuentran los internos, Willie Cauley-Steing, Skal Labissiere y el griego Georgios Papagiannis. Pero sin dudas que para que este proyecto siga adelante con mas fuerzas, sera mas que importante el próximo draft, donde el equipo tiene dos picks de primera ronda, e incluso,ambos muy difícilmente salgan del top 10 y en un draft tan bueno como el que se viene, conservar esos dos picks no es poca cosa.

4- Phoenix Suns

Hace unos días Devin Booker con tan solo 20 años convertía 70 puntos, y aquí esta la principal razón de porque este equipo se encuentra en esta lista. Que Booker, tiene un gran presente, promediando 22 puntos por encuentro y aun un mejor futuro no hay dudas, pero esa no es la única razón por la cual este equipo tiene tanto futuro, si la mas importante. Un equipo totalmente joven el de Phoenix, esta temporada colocaron el quinteto titular mas joven de la historia de la liga, Tyler Ulis (21) , Devin Booker (20)  Derrick Jones Jr (20) Marquesse Chriss (19) y el pivot ucraniano Alex Len (23). Este quinteto promediaba 21 años y 14 días, sumamente joven y eso que los Suns aun no cuentan con Dragan Bender, el croata de 2.16 y electo en el puesto numero 4 del ultimo draft, quien es el jugador mas joven actualmente en toda la NBA, esta ausentado por lesión luego de jugar los primeros 39 encuentros. A este conjuntos de jóvenes, para la próxima temporada se le sumara uno mas, quien junto a Devin Booker serán los grandes protagonistas de la franquicia de cara a los próximos años. Hablamos de que los Suns cuentan con una elección del próximo draft, que no caerá del numero 3 y que posiblemente salga de Lonzo Ball o Josh Jackson.

3- Philadelphia 76ers

Una franquicia con mucho talento joven, pero muy atacada por las lesiones. Sus principales dos caras a futuro, se encuentran sin jugar. Joel Embiid se volvió a lesionar luego de jugar 31 encuentros esta temporada, a un nivel maravilloso, donde promedio 20.2 puntos, 7.8 rebotes, 2.5 asistencias y 2.5 bloqueos en tan solo 25:21 minutos por juego. Luego de perderse sus dos primeros años en la NBA, el pivot camerunes hizo esperanzarse a toda la fanaticada de Philadelphia pero nuevamente las dudas sobre su futuro por culpa de las lesiones vuelven a escena. El otro, es el alero Ben Simmons, el cual también se ah perdido toda esta temporada, una fractura en su pie derecho durante la pre temporada le ha impedido hacer su debut con los 76ers, sin dudas la ultima primera elección del draft y llamado a ser el heredero de Lebron James, es un jugador que si vuelve de buena manera de la lesión para el comienzo de la próxima temporada, le dará muchas cosas a dicha franquicia. La lista de promesas continua con el croata Dario Saric, jugador todoterreno y que es el apuntado a ser el rookie de el año. El chico de 22 años esta promediando 12.9 puntos, 6.3 rebotes, 2.2 asistencias por encuentro, pero con números completamente asombrosos luego de pasado el All-Star Game, donde se encuentra por arriba de los 20 puntos y se ah puesto el equipo al hombro. Jahlil Okafor es otro buen proyecto, pero otro joven con un futuro un tanto dudoso, es que el pivot de 2.11 con uno de los mejores movimientos de poste en la liga, elegido en el puesto 3 del draft de 2015, también ah sido aquejado por las lesiones esta temporada, mismo en este momento se encuentra inactivo hace ya algunos encuentros. Okafor en los 50 encuentros que jugo esta temporada, promedio 11.8 puntos y tan solo 4.8 rebotes, muy poco para los 17.5 y 7 rebotes por encuentro que promedio el año pasado, en su año de rookie. La lista de jóvenes jugadores en Philadelphia no termina ahí, también se encuentran el canadiense Nik Stauskas, Justin Anderson y Richaun Holmes los tres jugadores de 23 años y con un buen presente, aunque siendo jugadores de rol. Las promesas culminan con, Furkan Korkmaz, escolta de 19 años que se encuentra en la Liga Turca, del cual tienen los derechos luego de seleccionarlo en el puesto 26 del ultimo draft. Mas lo que sera su próxima elección en el draft, la cual no saldrá del puesto 4 al 8. Sin dudas un equipo plagados con talentos muy buenos, pero que dependerá de como saldrá adelante de las lesiones que los aquejan.

2-Los Angeles Lakers

Una de las dos franquicias mas históricas de la NBA. Los Angeles Lakers no están pasando por un buen momento deportivo luego de la época post Kobe Bryant, pero eso les ah dado la posibilidad de conseguir un cierto grupo de jugadores jóvenes. D´Angelo Russell esta mandado a ser el capitán de este barco, con unos inconsistentes 15.7 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias por juego pero con partidos muy buenos y sobretodo esta teniendo un gran final de temporada el base. El base que tiene un techo muy alto, es acompañado como una de las principales caras a futuro para Lakers, por el ala pivot Julius Randle, el cual en su tercer año de NBA, esta promediando 13.1 puntos, 8.7 rebotes y 3.7 asistencias para el jugador revulsivo de los angelinos y que día a día mejora mas su juego. Por el momento la tercera pata de este proyecto es Brandon Ingram, el alero ultima segunda elección del draft, es al jugador que apuntan a futuro los directivos de la franquicia azul y oro como gran abanderado, aunque aun en su primer temporada no ah convencido ni cerca de lo que se esperaba, con 9.2 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro, pero para ilusión de el entrenador Luke Walton, el cual también confía mucho en el alero, mejoro mucho su lado ofensivo en los últimos 20 encuentros. Ivica Zubac, pivot croata de 20 años cumplidos recientemente y 2.16 metros de altura, el cual comenzó jugando para el filial de los angelinos, en la NBA Dleague, se consolido como titular, desplazando al experimentado Timofey Mozgov. Sin dudas todo una sorpresa el interno europeo que fue elegido en el puesto 32 del pasado draft y que promedia 7.5 puntos y 4.2 rebotes en tan solo 16 minutos por encuentro. El escolta Jordan Clarkson y el ala pivot Larry Nance completan la lista. El primero es el escolta de 24 años, el cual es considerado un bastión ofensivo del equipo con 14.2 puntos por encuentro, aunque a diferencia de los anteriormente nombrados proyectos, este chico parece a ver logrado un techo. El segundo, es otro que ah sorprendido para bien en Los Angeles, jugador de rol y muy bien dotado físicamente, y al igual que Clarkson tiene 24 años. Estos son los proyectos que tiene el equipo que es dirigido por Luke Walton, ex asistente de Steve Kerr en Golden State, pero aun se espera por la próxima elección del draft. Los Lakers tienen un pick primera ronda,top 3 protegido, por ende si quedan afuera de ese top 3 lo pierden, cosa que parece muy complicado. Mucho se habla de la elección del promocionado base, Lonzo Ball, pero aun es muy temprano para hablar de una próxima elección.

1- Minnesota Timberwolves

Y llego el primero de la lista … los Timberwolves, un equipo que hace 13 años que no entra a playoffs, desde la temporada 2003-04 donde liderados por Kevin Garnett quien fue el MVP de dicha temporada llegaban a las finales del Oeste. Luego de muy malas selecciones de draft, donde con picks  altos, han encontrado jugadores que fueron puro fracasos. Llego la hora de hablar de el mejor proyecto a futuro de la NBA. Después de la partida de Kevin Love hacia Cleverand a cambio de la selección numero 1 del draft del 2014, el alero canadiense Andrew Wiggins, quien luego fuera electo el Rookie Of the Year, mas la elección de Zach LaVine (ahora lesionado, quien vuelve para la próxima temporada) en el puesto 13 de ese mismo año, y quien haya superado con creces lo que se esperaba de el, se comenzó a pensar de que los Timberwolves a futuro serian cosa seria. A el escolta y alero, se le sumaria la pieza fundamental en este proyecto, el dominicano Karl-Anthony Towns, elección numero 1 del draft 2015 y mas tarde electo también al igual que al canadiense, Rookie Of the Year. Sin lugar a dudas la llegada de el pivot dominicano fue un gran impacto para la NBA, rompió varios records de rookie y fue de los mejores jugadores de primer año de todos los tiempos, comparándose frente a los mejores internos de la historia. A este joven “big three” como se lo conoce, quienes en esta temporada entre los 3 promedian 67.1 puntos por encuentro, que al rededor se encuentran otros hombres, que no tienen 20 años pero son bastante jóvenes en la NBA como el base español de gran momento Ricky Rubio, el interior senegales Gorgui Dieng o el alero sexto hombre Shabazz Muhammed. Ademas de este grupo de jugadores se les suman dos bases que se cree que son parte de este gran proyecto a futuro, el primero es Kris Dunn, electo en la posición numero 5 de el ultimo draft. Dunn no ah cumplido con lo que se esperaba de el, pero es un gran defensor que cuando comience a agarrar mas confianza en ataque y maduración puede ser muy bueno. Luego el otro caso es de Tyus Jones, otro base, que no cuenta con muchos minutos por culpa de que por delante cuenta con Rubio y Dunn, pero es un base con gran talento, quien se ah destacado en selecciones juveniles de Estados Unidos, pero su falta de altura aveces le juegan una mala pasada. Luego de conocer el proyecto de Minnesota Timberwolves y sus protagonistas, mencionar que a esta camada de jugadores jóvenes se le sumara un pick top 10 del tan promocionado Draft 2016 de cara a la siguiente temporada. Sin dudas los lobos serán grandes protagonistas de las próximas temporadas y quien te dice que no se llevan algunos anillos.

Deja tu comentario...